Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • NOTICIAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • SONIDOS NUEVOS
  • EVENTOS
  • Playlist
  • Galería
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • Reseñas
  • escena indie
  • Theme
  • Recordando a Amy Winehouse.

    Después de año de un su muerte que remos recordar a esta gran artista con algunos de sus mejores canciones:

    1. Rehab

    2. Back to Black

    3. Tears dry on their own

    4. You know I’m no good

    5. Love is a losing game

    6. In my bed

    Y Por supuesto este increíble tributo Our day will Come:

    Mas videos de Amy Winehouse en nuestra lista de reproduccion en Youtube.

    Top 5 de la semana: The XX

           

    Romy Madley Croft , Oliver Sim  y Jamie Smith son los encargados de darle vida a The XX . Originario de Londrés, este trío trae una propuesta que combina los sonidos ochenteros muy presentes en sus guitarras con algunos elementos de R&B. Sus influencias van desde artistas como The Chromatics, Pixies, The Cure hasta Missy Elliot o Rihanna. 

    El 17 de agosto el año 2009 debutaron con su álbum “XX” , el cual fúe editado por el sello Young Turks Records; con éste lograron obtener el reconocimiento de los medios y ganaron el  ”Mercury Music Prize" en Inglaterra. 

    Para hablar de The XX es necesario resaltar algunos elementos claves, como una impecable interpretación reflejada en los duetos vocales, un sonido melancólico, dulce, misterioso, íntimo y en ocasiones hasta oscuro, que en definitiva logra captar la atención de quienes en algún momento se han detenido a escuchar esta propuesta. 

    Demos rienda suelta a la imaginación y al deleite con el top 5 de la semana. Bienvenidos!

    5. Shelter

    Séptimo track del álbum debut; ésta fue la única canción que escribieron sin Baria Qureshi, miembro original del grupo, quien salío tiempo despúes de la alineación por motivos personales. La letra fúe escrita por Romy y lo arreglos fueron hechos por los tres integrantes. Artistas como Birdy y Hercules and Love Affair, han hecho covers muy exitosos de ésta. 

    4.Crystalised

    Single debut, disponible solamente en vinilo y puesto a la venta inicialmente con un límite de 500 copias. El B-side del sencillo, incluye una versión de la canción “Hot Like Fire” de Aaliya, en la que se evidencia de una manera más notoria su evocador y sentimental sonido. Además de ello, Crystalised, fue presentado como Single de la semana en el iTunes inglés.  

    La canción ha sido tan exitosa que hasta Gorillaz , hizo un hermoso cover 

    3. Intro

    En mayo de 2010, esta canción fue utilizada por la BBC en su selección de los mejores tracks del 2010. 

    2. Stars

    Último track del álbum debut de los ingleses, con un tono más melancólico y la letra que habla del amor y lo que acontece en una primera cita. La canción aparece en el quinto capítulo de la serie británica Misfits, mientras los protagonistas esperan por un anhelado beso. 

    1. Islands

    Tercer sencillo lanzado el  26 de Octubre de 2009 , posteriormente el 19 de Septiembre de 2010, ingreso al top 40 de las listas inglesas. 

    El vídeo, dirigido por Saam Farahmand, refleja una escena que aparentemente se repite sin ninguna diferencia pero a medida que éste va avanzando , se pueden evidenciar algunas.  Como dato adicional, la canción fue interpretada por la colombiana Shakira en su presentación en vivo en el Festival Glastonbury año 2010. (mira la versión aquí

    Top 5 de la semana: Friendly Fires.

    Esta semana dedicamos nuestro top 5 a Friendly Fires  , banda que se presentará el próximo 4 de Abril en Bogotá, toda la información del evento aquí 

       

    Trio inglés de dance y shoegaze originario de St Albans, Hertfordshire, integrado por Ed Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson. 

    La carrera de estos musicos, inició cuando se encotraban cursando estudios de secundaria; posteriormente lanzaron su álbum debut “Friendly Fires” en el 2008  y  desde entonces los británicos no han parado de crecer y evolucionar en su sonido. Hecho que los ha llevado a recibir importantes reconocimientos dentro de los que se destacan, una nominación como mejor grupo revelación a los premios The South Bank Show Awards. El 21 de julio de 2009 fueron nominados para el Mercury Music Prize, y el 19 de enero de 2010  para dos premios Brit: Mejor Grupo Británico y Grupo Revelación.

    Compartimos Los Seis Remixes  del trío que cuentan con la colaboración de artistas como Tiga, Totally Enormous Extinct Dinarosurs, Tensnake entre otros. Y además el cover del productor SBTRKT a la canción "Blue Cassette"

    Sin duda alguna el grupo pondrá a bailar al público colombiano con lo mejor de su repertorio. A continuación nuestras cinco favoritas. Disfrútenlas! 

    5. On Board. Este vídeo recibió críticas muy positivas, ya que con pocos elementos , lograron una pieza de deleite visual, colorida y sencilla. Por su parte, en el 2008, la canción hizo su aparición en los anuncios del Nintendo Wii Fit  y también en el trailer del videojuego Gran Turismo 5 de la consola PlayStation 3.  

    4.  Hawaiian Air.  Segundo sencillo de su álbum Pala;  el vídeo se desarrolla en un intento de escenografía similar al de una aerolínea en clase turista; a medida que  avanza la historia las escenas de turbulencia en el avión y el malestar de Mcfarlane, se compensan con la aparición de paradisíacos paisajes dignos de unas vacaciones de ensueño, la dirección del clip, a cargo de Chris Cottam . 

    3. Hurting Estilo, baile, sabor y una lección de como conquistar a una mujer pueden definir muy bien el contenido del clip dirigido por David Lewandowski. La canción, considerada como uno de los mejores éxitos de Pala , viene con el complemento perfecto, un vídeo con una excelente animación y una historia muy divertida. 

    2.  Kiss Of Life   El vídeo grabado en Ibiza, deja muy clara la fascinación que tienen estos británicos por la música marcada por instrumentos latinos. En éste se puede ver a la banda tocando la canción junto con un grupo de personas nativas, armados con percusiones en la orilla de la playa.  

    1. Paris. Éste sencillo, alcanzó el estatus de “Single de la semana” en el periódico The Guardian, en la revista NME y también en el programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1.  Un vídeo muy elegante,en el que se ve a los integrantes formar una especie de kaleidoscopio humano. 

     

    Cúales son sus favoritas? 

    Top 5 de la semana: Arcade Fire

                 

    Esta banda se ha convertido en todo un ícono de la escena independiente a nivel mundial. Tres álbumes de estudio y un Ep han llevado a Arcade Fire a ganarse al público y lograr conquistar la industria musical; muestra de ello son los reconocimientos que han recibido, entre los que se destacan dos Brit Awards como mejor álbum internacional y artista internacional; y un Grammy como mejor álbum del año. Su espíritu altruisa es un elemento que los caracteriza; su ayuda y  presencia en causas sociales en países como Haití, los convierte en una banda que se quedará en el recuerdo de todos. 

    Desde Canadá (Montreal) llega este grupo integrado por:  Win Butler, Régine Chassagne,William Butler, Tim Kingsbury, Richard Reed Parry,Sarah Neufeld y Jeremy Gara y la violinista Marika Anthony-Shaw, quien participa en algunas de sus presentaciones. 

    Sin más preámbulos, empezaremos con nuestro top 5 con esas canciones inolvidables de los canadienses. 

    5. We used to wait.  Esta canción hace parte de The Suburbs (2010), inicialmente lanzada en el Reino Unido; con un toque más melódico que otros temas y con un acompañamiento de piano que contrasta con la voz de Regine, es en definitiva una pieza para deleitarse. 

    4. Keep the Car Running.  Este sencillo fue dado a conocer en Marzo del 2007 , en el Reino Unido; hace parte de su segundo álbum ‘Neon Bible’ y fue interpretado por primera vez en el show “Saturday Night Live” junto a “Intervention”, otro de los singles representativos del álbum. 

    3. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains).  Una de las canciones más queridas por todos nosotros, la cual hace parte de “The Suburbs”. La protagonista es Regine Chassagne, quien le imprime toda la alegría a el videoclip.   Danza bajo la lluvia, y la posibilidad de acceder a una versión interactiva hacen de Sprawl II un himno para los seguidores de los canadienses.  

    2. Ready To Star .  El corte pertenece a su más reciente álbum The Suburbs , siendo el segundo sencillo de este trabajo. Las imágenes hacen parte de una presentación en vivo durante un show en el Madison Square Garden , en donde el blanco y negro no impiden que nos deleitemos con la admirable puesta en escena de este grupo, por el contrario, le imprimen un toque de distinción en el que además se puede evidenciar la energía del público; sin duda alguna una canción y un clip que atrapan. 

    1. Wake Up.  Esta canción fue utilizada por el grupo U2 para abrir sus conciertos del Vertigo Tour, en el cual, Arcade Fire participaron como teloneros en tres conciertos de la gira; además, este tema fue usado en el trailer de la película “Where the wild things are”. El 9 de septiembre de 2005 la banda grabó junto a David Bowie una versión de esta canción, la cual presentamos a continuación . Por la melancolía de su letra y la forma en que va creciendo con fuerza, a medida de pasan los minutos, esta es nuestra número 1. 

    Top 5 de la semana: Metronomy

           

    Una de nuestras bandas favoritas durante los últimos años Metronomy.

    Desde Londrés llega este cuarteto integrado por: Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra), Anna Prior (batería), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados) y Gbenga Adelekan (bajo). 

    La banda ha ganado popularidad debido a su particular estilo musical, que mantiene su  base electro-pop e  incorpora arreglos vocales, sin dejar de lado una notable influencia del rock clásico.  En Inglaterra  ganaron en la categoría a mejor disco en los reconocidos premios Mercury Prize(septiembre 2010- septiembre 2011). 

    Sin más presentación empezaremos con nuestro top 5 con esas canciones inolvidables de estos ingleses que sin duda alguna han logrado incursionar en el reproductor de melómanos, Dj´s y la industria musical en general.

    5.  Heartbreaker  De su producción "Nigths Out" llega el 5to sencillo del álbum, una pieza visual un tanto retro,hecho que se evidencia en el manejo de las gamas de colores y los elementos que fueron utilizados en la realización. 

    4. You could easily have me  De su primer álbum “Pip Paine (Pay Back The £5000 You Owe)”  / Instrumental en su totalidad, permite observar el cambio que ha tenido la banda a lo largo de la carrera, desde su alineación inicial compuesta por Oscar Cash, quien todavía hace parte de la banda y Gabriel Stebbing.  

    3.  A thing for me   Uno de los sencillos más conocidos, coreados y bailados de la banda; la canción hace parte de su segundo trabajo discográfico "Nights Out".

    2. The Bay  Una canción que sin duda se relaciona con esa elegancia europea, un perfecto balance entre sol, playa que sin perder el glamour, nos incita al baile. Este sencillo hace parte de su "English Riviera". 

    1. The Look  Una canción con la que la banda ha alcanzado llegar a lugares remotos, una combinación entre sensualidad, ejecuciones muy bien logradas que provocan una sensación de bienestar al escucharla,uno de los sencillos más sonados y vídeos más vistos , tema abanderado de su álbum "English Riviera" .


    Sabemos que hay muchas canciones más que se nos quedan fuera del top 5, como “Everything Goes My Way” “Corinne” “Radio Ladio” entre otras. 

     ¿Cúales son sus favoritas?