Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • NOTICIAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • SONIDOS NUEVOS
  • EVENTOS
  • Playlist
  • Galería
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • Reseñas
  • escena indie
  • Theme
  • Sonidos Nuevos: La Sera

    Por Juliana Montoya

    Decididamente, las Vivian Girls no paran. Mientras que la guitarrista Cassie Ramone estaba divirtiendo con Kevin Morby de Woods en The Babies, la bajista Katy Goodman tomó el micrófono de La SERA, su proyecto paralelo. Desde 2011, ella hizo su voz cristalina uns chispa en el corazón de piezas de encaje cosido a veces pop en el que nos lanzamos alegremente.

    El encantador álbum con diez canciones ve la luz, su segundo álbum lanzado en marzo pasado en Casi Arte, golpearon a nuestros pequeños corazones, nos trae hasta las lágrimas (el hermoso amor que se ha ido, que abre el disco) o que nos da el deseo sacudiendo la cabeza y las piernas en un movimiento frenético (Break My Heart). Es hermoso, increíble, y realmente convincente.

    La Sera en Facebook 

    Sonidos Nuevos: Stealing Sheep

    Por Juliana Montoya

    Stealing Sheep es un grupo de chicas de Liverpool, pero no son exactamente Atomic Kitten . De hecho, tienen más en común con los mejores Watford de chicas como Warpaint, la banda totalmente femenina de Los Angeles que fusiona país, la electrónica, el post-punk y post-rock.

    Leer más

    Sonidos Nuevos: Rebecca & Fiona

     

    Por Juliana Montoya

    Hoy tenemos la oportunidad de celebrar un álbum apropiado de una mujer.

    Rebecca & Fiona, dos cantantes suecas / compositores y productores / DJs hacen su debut en América después de ser galardonadas en los Grammis suecos por su álbum I Love You, Man en Ultra Music. Junto con el álbum, también esta “Dance” El nuevo single Rebecca Scheja y Fiona Fitzpatrick, asociadas con los productores de Axel Bauer & Berg Alexander crean estaa pista que según el sitio de música Pop Justice del Reino Unido “brooding technoballad masterpiece…It’s amazing.”

    Su acompañamiento visual es un video sombrío y misterioso dirigida por Laerke Herthoni. Irresistiblemente pegadiza y muy orientado a superar con la voz adorable, I Love You, Man con temas producidos por Adrian Lux y Carli (Robyn / Crookers)-es el dance pop en su más superlativo. Liderando la carga con ‘Dance’ premiada por Agencia Sueca con el triple platino por ‘Bullets’ y ‘Jane Doe , todo disponible ahora por primera vez en este lado del Atlántico. El álbum también incluye sus colaboraciones con Spank Rock y Kaskade.

    Sonidos Nuevos: Petite Noir

    Por Juliana Montoya

    Aunque el nombre sea confuso generando ese primer moemento de expectativa sobre que esperar de Petite Noir, por el error gramatical, pues la forma correcta seria: Petit Noir o Petite Noire.

    Petite Noir es Yannick Ilunga, de 21 años, de origen Sudáfricano nació en Bruselas de padre congoleño y madre angoleña, quien se trasladó la familia a Ciudad del Cabo cuando tenía seis años. Un ex miembro de Sudáfrica Popskarr banda de electro-pop con Spoek Mathambo, hoy es parte de una tripulación de los hipsters llamada Capital del frío, así como productor e instrumentista múltiple, que describe su música como “negro de onda” o “nueva ola de una estética africana “.

    Iluga creció escuchando ” mad R&B type stuff ”, como Blink 182, Sum 41, Nirvana y un montón de música electrónica. Él cree que “se puede apreciar una canción de Britney tanto como se puede apreciar una Radiohead” y en estos días disfruta de Lil B,   A$AP Rocky, Death Grips, the Weeknd, Drake, Clams Casino, Neon Indian y Morrissey. En especial el es del tipo que debaadaptarse a las ideas sobre el tipo de música un negro joven deba crear, El es unico en muchos sentidos.

    ’Till We Ghosts’ es el debut impresionante a través de  Bad Life  el productor de Ciudad del Cabo, también conocido como  Yannick Ilunga aka Petite Noir . Este artista construye su innovador sonido solo con la ayuda de instrumentos en vivo y la electrónica, junto con su voz de notable respaldador y la producción con visión de futuro.

    Tener una mezcla única de influencias, Petite Noir es capaz de fusionar a la perfección intrincados electrónica contemporánea con sus vibrantes voces, conmovedores, y baraja africanos que se hacen eco de la patria de este hombre.

    Sonidos Nuevos: Efterklang.

    Por Juliana Montoya 

    El grupo de Indie rock  es poco conocido fuera de su país natal, Dinamarca, pero su música sin duda no. Desde 2001, han lanzado tres álbumes, y más recientemente con los presidentes de Magic 2010. También colaboraron en un proyecto fresco con el cineasta francés Luna Vicente para crear una película, “An Island”, que fue filmado por casualidad en una isla en la costa danesa. Su dirección musical y artística es única, de cualquier manera que se mire. Por ejemplo, en su video de “Mirador”: 


    Escucha los màs recientes temas de Efterklang

    Sonidos Nuevos: Pinkunoizu!

    Por Juliana Montoya para Escena Indie 

    Entre Berlín y Copenhague, donde estos cuatro daneses elaboran los arabescos fascinantes de su kraut-pop ingrávido, cruzando muchos caminos.

    Caminos sinuosos, curvas cerradas, diapositivas, como en las melodías y brillantes, o coros locos,es poco probable que no se crucen. Abrir caminos y direcciones cambiantes, especialmente en lo que lleva en el Oued, en Colorado, como en Etiopía, en Toy Story, en Can de Animal Collective, en el cochecito de François y la cordillera del Atlas, tanto en la habitación con una inclinación muy distante y muy occidental. Un álbum que está ahí, que se llama tiempo libre! y sí, PINKUNOIZU   es muy libre.

    Sonidos Nuevos: Imelda May

    Por Juliana Montoya

    Es una cantante irlandesa de música rockabilly, con un estilo unico., luce perfecta con su peinado de bucle imposible, sus vestidos de tigresa, sus labios de rojos y una voz potente que triunfa con estilos puramente americanos.

    La cantante dublinesa comenzó su carrera en el grupo swing Blue Harlem. Antes había cantado en el coro de la iglesia y había hecho voces para anuncios. “Love Tattoo” es su primer disco y en él ha compuesto casi todas las canciones. en 2010 recibio el premio a mejor album de RTÉ Radio.

    Entre sus exitos tenemos a “Johnny Got a Boom Boom” es un trepidante y trotón rockabilly con el que no puedes quedarte quieto. Un tema muy rítmico y vitaminado, propulsado por un poderoso contrabajo sobre el que cabalga la voz rasposa de Imelda May.

    Banda recomendada: Kick Polanco desde México.

         
    Género: Rock Indie Electrónico

    Miembros

    David Alessandro - Guitarra&voz 

    Israel Jimenez - Guitarra 
    Phillip Romeo Chueko - Batería 
    Antonio Rosales - percusión digital 
    Adrian Sánchez - Synthes
    Chris Camp - Bajo 

    De origen tapatío, para México y el mundo KickPolanco es una auténtica mezcla de Rock Orgánico con Sonidos Electrónicos.
    Estuvimos conversando con ellos y esto fúe lo que nos contaron.

     Cómo ven ustedes la Escena Independiente de su país y de latinoamerica, creen que hay unión entre músicos?
    La escena indie tanto en México como en Latinoamérica ha entrado en un proceso de evolución gracias a la internet, porque ahora hay cada vez más medios con los que se puede postear la música y hacer intercambios con músicos de otros paises. La escena en México es muy sólida ya que las bandas que se encuentran en niveles con mayor trayectoria, hacen un soporte muy fuerte a las que están empezando y se retroalimentan unas a otras. 
    Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, ( dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos)
    Los mayores retos ,son buscar el público adecuado para nuestra música, saber cual es la gente que nos pueda apoyar. Un problema que hay en el país es que hay un número limitado de público para cada género y llegar al tuyo, es cuestión de trabajo. A la hora de grabar, la distancia, recursos, tiempos de todos los integrantes de la banda pueden llegar a convertirse en un problema; y en los eventos , los nervios antes de subirte al escenario, procurar que todo el équipo este listo para tocar.
    Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?
    Las satisfacciones más grandes son que reconozcan tu trabajo, que al bajarte del escenario te pregunten y te digan, que es muy chévere lo que estás haciendo y te sigan buscando por las redes sociales; así te das cuenta que hay gente a la que le interesa tu proyecto y empiezas a ver que tu cosecha está dando frutos. 
    Cual ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?

    La evolución ha sido constante ya que hemos crecido día con día y el ir y venir de cada ntegrante nos ha marcado; antes eramos cuatro y ahora somos seis, algunos cambios tienen que ver con la integración de nuevos elementos como percusión digital y las bases más melódicas, más electrónicas. Ahora estamos en nuestro mejor momento porque sabemos lo que queremos y a donde queremos llegar y nuestra evolución se ha notado y a la gente le está gustando mucho, esperamos que para toda la gente de Colombia sea placentero nuestro trabajo. 
    Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?
    Antes de salir al escenario sientes ese nerviosismo, esa euforia, donde tu trabajo se ve consumado, el fruto de tus ensayos , grabaciones, esas horas de orgasmo musical .Todo se refleja en ese momento; pero si dejas de sentir esas mariposas adentro, pierde sentido todo lo que haces. También sentimos esas ganas de expresarnos y enseñarle al mundo lo que hacemos. 
    Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes de latinoamerica? 

    Tienen  que perseverar si quieren alcanzar sus sueños , seguir con los ensayos,empaparse musicalmente, si sienten debilidades como músico, tratar de realizarlo, formarse, ir a la escuela (academia), para ser cada día mejor, eso es lo que podemos compartir con los otros músicos de latinoamerica. 
    Muy divertidos y descomplicados los chicos de Kick Polanco, nos dejaron un saludo:

    Sonidos Nuevos: Frankie Rose.

    Frankie Rose es vocalista, compositora en Brooklyn, Nueva York . Anteriormente fue un miembro original de la aclamada garage rock actúa Crystal Stilts y Dum Dum Girls , y las Vivian Girls.

    Por: Montoya Juliana 

    Rose acaba de presentar la canción ‘Interstellar’. El tema da nombre a su pimer álbum de estudio, el cual saldrá a la venta el próximo 21 de febrero a través de Slumberland Records.

    El 3 de enero de 2012, PITCHFORK aparece su canción recién publicado “Know Me” como una de las mejores nuevas canciones del nuevo año, afirmando que: “Frankie Rose ha jugado un papel clave en bandas que abarcaba grandes-en-C86 ‘08 garaje sonido pop (Vivian Girls, zancos de cristal, Dum Dum Girls), y su 2010 álbum del mismo nombre con el apoyo banda de las salidas se refleja el conocimiento cercano de ese estilo específico.

    El “Know Me”, el primer sencillo de su disco en solitario interestelar, ella está mirando al pasado otra vez - sólo, esta vez, ella está sacando de los radicales románticos Y shoegaze-sonidos de la década de 1980, con la voz envuelta en reverberación y las guitarras envueltas en una gasa mismo software que marcó misivas de bandas como The Cure y Unsung Heroes. 4AD Pale Saints A veces, la alteración de su éxito de sonido sólo toma unos pocos ajustes bien colocados, el “Know Me”, Rose hace que todas las decisiones correctas, lo que demuestra que se puede evolucionar como artista, sin dejar por completo el pasado atrás.”

    Frankie Rose - Interstellar by Slumberland Records

    Banda recomendada: Wentru desde Chile.

    Género: Pop, electrónica. 

    País: Chile 

            

    El año 2012 partirá con un gran paso para la banda antofagastina Wentru ; el día 7 de enero lanzaron al mercado su nueva placa discográfica, “Baila!”, tercer trabajo de esta agrupación de electropop compuesta por Carlos Montivero (secuencias, voces y letras), Daniel Lattus (bajo), Gabriela Andrade (voces) y Fabio Garote (betería).

    De la guitarra al sintetizador

    Todos sus integrantes coinciden al destacar que la principal característica de “Baila!” es el trabajo basado completamente en la electrónica y nacido desde un proceso más exploratorio que lo realizado en sus trabajos anteriores, “Resumen” (2006) y “Todo va a explotar” (2010).

    Cabe destacar que “Vamos afuera”, fue el primer single de este cuarto disco. Esta canción cuenta con un videoclip que ha logrado una alta difusión por las redes sociales, dirigido por Bernardo Quesney, creador de los videos “Lo que quieras” y los “Adolescentes” de Dënver, una de las bandas de la escena indie más relevante del 2011.

           

    Respecto a la producción del álbum, el proceso de creación del disco partió a inicios del 2011 con la composición de nuevas melodías por parte de Carlos Montivero y Patt Villacorta, integrante de Wentru fallecido en el mes de agosto de 2011 y hombre clave en el nuevo concepto sonoro de la banda.

    La grabación de voces y secuencias se realizó en Antofagasta; finalmente, la masterización se llevó a cabo en Santiago y estuvo en manos de Christian González, sonidista que ha trabajado con destacados artistas nacionales tales como Gepe y Pedro Piedra.


    Y sin importar la distancia conversamos un poco con la banda y esto fúe lo que nos contaron sobre la escena en su país. 

     Cómo ven ustedes la Escena Independiente de su país y de latinoamerica, creen que hay unión entre músicos?

    En general la escena independiente chilena, crece cada día más, se puede ver en que el trabajo de bandas se hace más profesional dia a dia, hay produccion de discos, videoclips, y presentaciones en vivo. Creo que se ha instalado una idea clara de que el trabajo independiente es posible y se puede hacer de buena manera. En lationamerica a mi juicio, ocurre lo mismo que en Chile, quizá con algunas diferencias tales como difusión, espacios para tocar y apoyo del público, quizá en Chile, todo ello es más resumido y las bandas chilenas deben salir a tocar fuera de Chile. No siempre por cierto se aprecia unión entre músicos, muchas veces existen ciertos “grupos cerrados”, generalmente los que han logrado llegar a un nivel más masivo, que tienden a “cerrarse” y trabajar entre ellos. 

    Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, ( dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos)

    Principalmente  los escasos lugares para tocar que existen, como banda independiente,en la ciudad de Antofagasta (Chile), hemos tocado en todos los lugares que existen para ello, y llegas a un punto en que no puedes encontrar otros públicos pues tienden a repetirse. No queda otra que trabajar a nivel de difusión en plataformas virtuales. Asimismo, yo mencionaría el escaso o nulo apoyo de las radios para tocar música de bandas independientes, las cuales al no pertenecer a sellos que paguen por tener una canción en radio, hace que un gran porcentaje de personas de Chile, no accedan a música independiente. Si hay radio que si programan música independiente, pero son pocas.

    Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?
    Bueno el recibir comentarios de público de otros países, por ejemplo desde México, España , Colombia por cierto, nos ha hecho pensar que nuestra música tiene un valor . Asimismo, las personas que van a nuestros shows, compran los discos, nos escriben en facebook, twitter, o nos comienzan a seguir en los canales de youtube, aportan a nuestro trabajo, los fans son la parte central de nuestro trabajo.
    Cual ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?
    Wentru como señalo siempre cuando nos preguntan o entrevistan, partió siendo un par de personas que hacían canciones acústicas, en casa, sin intención de “tener una banda”, casi como un juego. Luego el 2007 con la entrada de Daniel Lattus en bajo, y abriendo un show para GEPE, nos dimos cuenta que podría ser una banda y funcionar como ello. Han pasado diferentes formaciones, pero creo que hemos llegado a encontrar la mezcla perfecta entre buena amistad y buenos músicos. Pasamos por momentos duros, con la muerte de Patricio,(teclados y programaciones)  amigo fallecido el año 2010, algo que nos hizo pensar en no seguir con la banda.  
    Desde el 2007 a la fecha, hemos tocado desde lugares sin nada de gente, bares casi vacíos, hasta ahora últimamente tocar ante casi 50 mil personas en el Festival de Antofagasta  abriendo para KC and the Sunshine band; el 2010 ha aparecido un video en MTV latinoamérica; filmamos un vídeo con Bernardo Quesney, director emergente chileno, que ha trabajado con Denver, Gepe. Hemos abierto shows para músicos chilenos más consagrados como GEPE; Javier Barria, Alex Anwandter, y lo más importante para nosotros, hemos recibido muy buena onda a través de comentarios y reportes en blogs de musica independiente de España, Chile, México y Colombia. Nos queda un gran camino que recorrer, la idea es que la gente de cualquier lugar escuche nuestra propuesta, nuestra música, eso nos hace felices.
    Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?
    En general, intentamos pasarlo bien y tocar felices, pero claramente que en la banda hay algunos que son más autocríticos y quizá “obsesivos” en el sonido, la ejecución, etc.  Siempre intentamos que la gente se vaya conforme y quienes no conoces a Wentru se interesen en hacerlo, si es que escucharon un buen show.
    Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes de latinoamerica? 
    Creo que hay que trabajar duro, intentar profesionalizar el trabajo, mejorar cada día el sonido, instrumentos, puesta en escena, etc. Saber difundirse también es central, utilizar las plataformas, ofrece una gran oportunidad de que la gente se acerque a la música de bandas independientes.  

     Además nos dejaron un saludo: 

    Explorando, bandas latinoamérica: Krishna Has An Orgasm / Reiband / La Vida Bohéme

    Sonidos latinoamericanos: representantes musicales de nuestros países vecinos. 


    Gracias al voz a voz diariamente vamos conociendo diversas propuestas que nos atrapan con su sonido y nos invitan a seguir explorando por el amplio mundo musical; es por ello que hemos decidido compartir con ustedes algunas bandas que han llegado a nuestros oídos, esta semana especialemente con nuestos vecinos de continente para que las conozcan, se apropien de ellas y emitan su juicio personal.

    Por @Guerechuchu 

    1.  Krishna Has An Orgasm

    Género: Disco Experimental Tropical

          

    Miembros:  IvanSIM /DaBEAT/ ChristoBall /Mariha Nipples/ Dr.Panke (Arjan)
    País de Orígen: México.
    Krishna Has An Orgasm es una banda de Weird Pop, iniciada en septiembre del 2010; durante este mismo año grabaron su este E.p. de 7 canciones en los Little House Estudios en el distrito federal. 

    Primer sencillo: “I like That Smell” 

                      http://soundcloud.com/krishnahas 
    Género: Funk Soul
         
    Miembros: Leonardo Ortega, Ezequiel Rivas, Nicolás Ortega, Kidory, Juan Iraeta y Fabricio Laborde.

    País de orígen: Argentina. 

    Reiband en sus comienzos practicaron un estilo musical de claras raíces afroamericanas, que con el tiempo evolucionó hacia lo que hoy se conoce como “música disco”. El conjunto combina en su sonido diversos géneros propios del arte, tales como el Funk, Rock, Soul, Acid Jazz, y Rhythm and Blues, haciendo de su música un sello personal que marca la diferencia entre las bandas propias del género. En el año 2005 dan a luz a su primer material con el nombre de “Fonke! Fonke”.
    En el 2011 Reiband sube la temperatura en la web dando a conocer su primer videoclip “Silver Mule”, primer corte de su nuevo álbum. Se trata de un video lleno de glamour, erotismo y diversión.

    Género: Dance, post punk 
           
    Miembros: Henry D´Arthenay, Daniel de Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez Medina.

    País de origen: Venezuela

    La Vida Bohéme  se formó en el año 2006, el nombre proviene de La Bohème, una ópera de Giacomo Puccini. Durante el 2007 se dedicaron a las presentaciones en vivo en eventos y festivales y ese mismo año lanzaron su primera producción titulada La Vida Bohème EP, la cual contenía tres canciones y fue distribuído gratuitamente. 

    Su primer videoclip musical, de la canción Radio Capital, fue lanzado hace algunos meses y hace parte de su primer disco de larga duración titulado Nuestra, grabado y producido en Venezuela. 

    Toda la info en: www.lavidaboheme.com

    Explorando: Sonidos especiales!

    Gracias a los diferentes medios de comunicación diariamente vamos conociendo diversas propuestas que nos atrapan con su sonido y nos invitan a seguir explorando por el amplio mundo musical; es por ello que hemos decidido compartir con ustedes algunas bandas que han llegado a nuestros oídos desde el otro lado del “charco” como se  dice por ahí, para que las conozcan, se apropien de ellas y emitan su juicio personal.

    Por Guerechuchu 

    Bienvenidos.

    1. GusGus

    Género: Techno & Soul

           

    Miembros: Birgir Þórarinsson , Daníel Ágúst Haraldsson, Stephan Stephensen, Urður Hákonardóttir, Högni Egilsson

    Ciudad de origen: Reykjavík, Islandia 

    Gus Gus es una banda electrónica con influencias de soul formada en 1995; sus influencias van desde el Trip Hop , minimal techno y electrosoul hasta llegar a los sonidos electrónicos convencionales. Inicialmente se consolidó como un colectivo multidisciplinario que incluía entre sus miembros a un director de cine, un fotógrafo,un programador y un dj; posteriormente se redujo a lo estrictamente musical, sin dejar de lado una puesta audiovisual elegante y de calidad que se refleja en cada uno de sus 7 trabajos discográficos; el más reciente de ellos ”Arabian Horse” 

    Toda la info en: 

     

    2.  Cameras 

          

    Miembros: Eleanor Dunlop, Fraser Harvey y Ben Mason

    Ciudad de origen: Sidney , Australia.

    Formados a finales del 2008 , nos presentan su álbum  In Your Room, lanzado en Octubre de 2011; su género no es definido pero es muy evidente los cortes de rock alternativo con un aspecto un tanto denso, una compleja ejecución en cada una de las melodías hace que esta banda llame la atención, hecho que se evidencia con sus primeras actuaciones y grabaciones en la BBC británica y en la radio norteamericana KCRW.

    Toda la info en:

    http://www.camerasmusic.com/

     

    3. Adult 

    Género: Electro-punk /Synth-pop

                     

    Miembros: Adam Lee Miller y Nicola Kuperus

    Ciudad de origen: Detroit , Estados Unidos.

    Este dúo puede ser señalado de tener un poco de muchas cosas; de synth-pop, electro-punk,y hasta post-punk , combinados con sintetizadores y acompañados de gritos histéricos, a pesar de esta constante cada uno de sus 10 discos es diferente.

    Toda la info en: 

     http://www.adultperiod.com/

     

    4. Hellogoodbye

    Género: Indie-Pop

    Integrantes: forrest, travis, joseph, mike,andy

    Ciudad de origen: California , Estados Unidos.

    Banda formada en el 2001; el proyecto comenzó únicamente con el fin de entretener a sus amigos en las reuniones sociales, el sonido varia entre el rock melódico hasta el pop.

    Juzguen ustedes!

     www.hellogoodbye.net

    Banda recomendada: Los Sordos desde Venezuela.

          
    Los Sordos un cuarteto musical venezolano que nace en septiembre de 2009. Tras cuatro meses de composición y ensayo grabaron su primer sencillo, el cual les permitió conseguir una gira durante los meses de verano en la cuarta y quinta región de Chile.

    Durante esta primera gira promocional conocen al productor chileno Andrés Tolosa, quien se interesa en el proyecto y les ofrece la oportunidad de grabar su primer disco, bajo el nombre de “Volumen 0”
           

    Este disco se grabó y mezcló en las instalaciones de “Estudio B” (La Serena – Chile) y se masterizó en las instalaciones de “Ruff Riddim Studios” en Santiago de Chile. A finales de 2010 la banda regresa a Venezuela con planes de darse a conocer en la movida musical, comenzando en 2011 una gira promocional en radio y televisión de su sencillo “Punto y Aparte” así como de su disco “Volumen 0”

    En septiembre del mismo año Los Sordos realizan el Showcase de este primer disco como el lanzamiento oficial a la prensa, comenzando la distribución a nivel nacional en todas las discotiendas así como también en los principales portales de venta musical en Internet.

    Toda la info: 
    La banda visitará el país éste próximo 14 de abril en el OZZY BAR y nos dejaron un saludo:

    BANDA RECOMENDADA: Los Smoke Sellers

    Tenemos el gusto de presentarles el más reciente video Los Smoke Sellers desde Argentina

    Si usted es de esas personas a la que les gustan los sonidos psicodélicos, acompañados de una propuesta visual interesante y por que no, bizarra, esta banda es para usted.

    Muy recomendada.

    12Newer   →