Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • NOTICIAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • SONIDOS NUEVOS
  • EVENTOS
  • Playlist
  • Galería
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • Reseñas
  • escena indie
  • Theme
  • Apoyemos a las bandas locales.

     Por Guerechuchu

    Hace algunos días dije que me parece bonito cuando hay apoyo entre los medios, entre los artistas, entre músicos, entre fans, en fin, hoy lo sostengo y los invito a que apoyen con un voto a sus artistas favoritos de la escena local.

    Son muchas bandas que están participando,cada una con un público en especifico y  algunas con las que más tenemos contacto, nos han compartido sus vídeos y ahora queremos mostrarselos a ustedes para que decidan que les gusta y que no, para que no digan que no hay diversidad, que no conocen bandas distritales, ni nacionales, que siempre es lo mismo,que la rosca… en fin.

    Una oportunidad para reconocer lo que se está gestando en cuanto a música en la ciudad, para saber en que nivel estamos y retroalimentar positivamente el trabajo de quienes con esfuerzo se le miden a participar en un concurso, en el que hacen una inversión y lo mínimo que esperan es apoyo por parte del público.

    Comentar, compartir, opinar y criticar pero con fundamentos, generando argumentos para decirle a una banda en lo que está fallando y esta pueda mejorar, dejemos la groseria, los comentarios porque si,de eso ya está lleno el país; hagamos la diferencia.

    * Bullet Floor Toms


    * Go Out Stragers

    *Batuke

    * Ek Labs

    Banda internacional “Todos Los Santos” desde México!

    TODOS LOS SANTOS es un cuarteto inmutable originario del centro de la Ciudad de México. Con una carrera de 5 años naciendo en el 2008, cuyo sonido es un viaje a través de tintes, destellos de rock, paisajes sonoros, texturas y letras con un significado y contraste literario, atrae al público joven con unos oídos mas atentos a las letras y mensajes indescifrables, teniendo éxito dentro de la escena independiente.

    La Banda esta conformado por  Aldo Villanueva (voz/guitarra) Benaventa (guitarra) Chemzz (bajo) y José Sariñana (batería)

    La alineación es el Cuarteto de Rock por excelencia: Dos guitarras, bajo y batería.

    De entrada podemos escuchar una sólida base rítmica de bajo y batería, en perfecta sincronía, tal como el género lo demanda, además dan un robusto soporte a las guitarras y la voz. Las guitarras por su parte van jugando una y otra con las frases musicales. Por momentos llevando el rítmo en conjunto con la base y otras ocasiones una guitarra ejecuta algún riff (frase melódica corta) que hace dueto con el cantante.

    Actualmente promueven dos temas, una balada y un número de Rock. La primera se titula “Piel Medicinal”. La segunda se titula “Esta no es de amor” de entrada muestra bastante fuerza,  es el tipo de canción que suele abrir un álbum. 

    Todos los Santos es una propuesta recomendada para quienes añoramos escuchar un buen Rock tradicional en una época en que la música de moda está dominada por estilos electrónicos. 

    Estuvimos conversando con ellos y éstas son las impresiones que tienen sobre la escena latina independiente. 

    1 . Cómo ven ustedes la Escena Independiente de su país y de hispanoamerica, creen que hay unión entre músicos?

    La escena independiente en nuestro país (México) siempre ha estado presente porque las bandas que conocemos, admiramos y que tienen un nombre en nuestro país y pueden llevar su música mas allá de América Latina, las cosas las tenían que hacer por ellos mismos, siempre fueron independientes, sin embargo surgió una época en México que comenzaron a tomar en cuenta al rock y fue donde comenzaron las disqueras a tomar en cuenta a estas bandas y afirmar algunas de ellas, te hablamos de los 80´s, y ahora en el 2000 surgió algo en las bandas, ya no necesitamos tener grandes corporaciones detrás para poder lograr grandes cosas en el Rock.

    La unión con mas músicos nos fortalece ya que podemos hacer equipos y llevar nuestra música por todos lados, como lo hacemos Todos Los Santos, tenemos un colectivo donde estamos 6 bandas mas , Se llama “Colectivo Guadalupe” , y son de distintos estados de nuestra Republica Mexicana, así también podemos hacer gira en otros estado y dar a conocer nuestra música, y hacemos la invitación a bandas de Colombia a unirse al colectivo estaría muy bien, poder intercambiar música con nuestros hermanos de Colombia .

    2. Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical.

    Cuando eres independiente, los retos son la economía, creemos es el mas grande, ya que al estar tu al cargo del proyecto pues tienes que invertir en el y creer y confiar, y es allí donde quizá nos hemos afrontado un poco, la difusión, afortunadamente no, nos ha ido mal, poco a poco hemos picado piedra para darnos a conocer y muchos medios nos han abierto las puertas como lo son ustedes, desde Colombia, Gracias!!

    3. Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?

    Siempre han sido buenas, les agradecemos a tod@s los que nos siguen, se escuchara trillado pero por ellos podemos hacer música, si no la escucharan creo no podríamos tener ese estado de animo para seguir.

    4. Cual ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?

    La banda ha existido siempre igual desde el principio, los mismos integrantes, la misma esencia al componer, sin embargo al principio si teníamos otro nombre, se lo cambiamos hace poco el cambio fue debido a que necesitábamos ya una identidad y que tuviera un concepto, es decir que la banda se tratara de algo.

    5. Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?

    Incertidumbre, ya que siempre, por mas que tengas todo planedo, no sabes que pueda pasar.

    6. Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes de Hispanoamérica?

    Benaventa: Que sea lo que quieran ser en esta vida, lo hagan, que nunca dejen que les digan que no se puede, nunca dejen a nadie decirles que no podrán.

    José Sariñana: Que se crean lo que están haciendo por mas sencillo que lleguen hacer las cosas, siempre las deben tomar por igual.

    Chemzz: Que nunca dejen de ser personas sencillas y con muchos sentimientos.

    Aldo Villanueva: Que sean un equipo y que le echen ganas.

    7. Tienen pensado venir al país?

    Pues en un futuro por que no, si hay bandas de Colombia que se quieran unir a nuestro Colectivo de Bandas Independientes, adelante así podemos unir fuerzas y poder hacer gira también por Colombia y Las Bandas de Colombia a México.

    Los chicos nos dejaron un saludo: 

    Recomendado: Folky Town songs.

    Recomendado: Love songs for big lovers.

    Por Guerechuchu

    El amor es una cuestión tan subjetiva,tan difícil de definir, de sentir, de concretar; es un sentimiento tan amplio que cada quién lo interpreta de la manera que más le conviene y lo único que yo se es de canciones que hablan de cariño, de amor, de olvido y tal vez de odio. 

    A continuación les presento algunas de las más representativas para dedicar, regalar, postear,bailar, cantar.

    Eso sí, tengan mucho cuidado a quién se las regalan, ya que una canción es algo muy valioso, no sólo me refiero al aspecto de producción, sino al significado que pueda tener para una persona, por eso hay que ser muy selectivo  en la búsqueda de alguien que realmente se las merezca. 

    Enjoy.

    No 7. Catch Me Up- Gomez

    Mucho cuidado con esta canción, es hermosa, su vídeo enamora.

    Perfecta para esas personas que quieren enamorarse y hacer locuras con el otro. El momento de esta canción es en el que uno se da cuenta que esa persona era lo que siempre había estado esperando. 

    No 6. Thieves Like Us- Forget Me Not

    Momento de recordar el pasado. 

    Una canción que habla sobre el olvido, y todo lo que sucede cuando se ha dejado a  una persona en el pasado, los recuerdos, los momentos y demás. 

    No 5. She & Him You Really Got a Hold On Me

    De las más románticas, para darse cuenta que ya no hay marcha atrás.

    La talentosa y conocida Zooe, en su banda She and Him, nos presenta una canción  perfecta para ese momento en el que el “amor” está empezando a surgir, ese momento en el que ya es dificil apartar los pensamientos sobre esa persona y uno se da cuenta que realmente le importa. 

    No 4. Babamars-The Core

    La canción salvavidas. 

    Esta canción es muy linda y es perfecta para esas situaciones en las que esa persona especial ha llegado en el momento preciso y con su sonrisa, sus detalles te ayuda a dejar la tristeza o los problemas al lado. 

    No 3. The Smiths-Hand In Glove

    Además de ser un clásico es perfecta para dedicarle a alguien a quién se conozca a profundidad. 

    Cuando el amor alcanza ese punto máximo y uno siente que puede hacerlo todo si esa persona está a su lado. 

    No 2. Weezer- (If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To

    Muy divertida, una vez se ha dedicado, permítase bailarla con su pareja.

    Ese momento en el que se han compartido momentos especiales, y alguna de las dos partes se empieza a cuestionar sobre lo que el otro siente, si quiere confirmarle sus sentimientos a esa persona, esta es la canción perfecta. 

    No 1. Bright Eyes-First Day Of My life

    Prohibido dedicar si no se está realmente seguro de lo que se siente.

    La más hermosa, si ya está muy enamorado y no sabe cómo más demostrarle sus sentimientos a ese otro, sin duda con esta canción podrá aclararlo todo; perfecta para ese momento en el que uno se da cuenta que la vida se puede dividir en un antes y un después de conocer a alguien. 

    Pronto otra entrega de Love Songs for Big Lovers. 

    Sonidos Nuevos: Rebecca & Fiona

     

    Por Juliana Montoya

    Hoy tenemos la oportunidad de celebrar un álbum apropiado de una mujer.

    Rebecca & Fiona, dos cantantes suecas / compositores y productores / DJs hacen su debut en América después de ser galardonadas en los Grammis suecos por su álbum I Love You, Man en Ultra Music. Junto con el álbum, también esta “Dance” El nuevo single Rebecca Scheja y Fiona Fitzpatrick, asociadas con los productores de Axel Bauer & Berg Alexander crean estaa pista que según el sitio de música Pop Justice del Reino Unido “brooding technoballad masterpiece…It’s amazing.”

    Su acompañamiento visual es un video sombrío y misterioso dirigida por Laerke Herthoni. Irresistiblemente pegadiza y muy orientado a superar con la voz adorable, I Love You, Man con temas producidos por Adrian Lux y Carli (Robyn / Crookers)-es el dance pop en su más superlativo. Liderando la carga con ‘Dance’ premiada por Agencia Sueca con el triple platino por ‘Bullets’ y ‘Jane Doe , todo disponible ahora por primera vez en este lado del Atlántico. El álbum también incluye sus colaboraciones con Spank Rock y Kaskade.

    Live: Atari Teenage Riot , la revolución musical.

    Reseña y fotos por @Guerechuchu 

    En una época en la que se hace difícil creer en algo, en la que las decisiones de los gobernantes muchas veces no incluyen a la población,en la que la sociedad se comporta de manera cruel; tal vez en lo único que se puede seguir creyendo es en la música.

    Pero no en cualquier canción que llega como virus a los oídos y se queda en la memoria por simple repetición, sino en algunas que trascienden a la realidad como en el caso de Atari Teenage Riot, banda que desde 1992 ha estado dando de que hablar con sus letras llenas de inconformismo de toda índole, con una clara posición frente a la política y la sociedad en general; energía desbordante y un claro mensaje reflexivo de la actualidad, acompañado de fuertes beats y la actitud punk característica de estos europeos, quienes  más parecen ciudadanos del mundo.

    Es así como fanáticos, curiosos y medios se dan cita en una de las zonas más representativas de Bogotá, Chapinero con su afluencia de diferentes culturas se convierte en el escenario perfecto para recibir a los reyes del activismo musical. 

    La antesala para recibir a Alec Empire y compañia es la banda bogotana  Control Psicotico, una mezcla entre industrial y electro que con toda la energía pusieron a bailar y poguear a los asistentes, un público diverso, algunos amigos, otros conocidos y otros quienes apesar de no conocer las canciones se las arreglaron para bailar al ritmo de los mensajes sociales, políticos y sobre todo muy reales que propone el trío. 

    Es así como pasadas las 12+30, apareció en la tarima del teatro Las Vegas Nevada, ATR; el abrebocas, la versión remix de Black Flags, seguido por “Activate”, canción de su álbum Is This Hyperreal ,lanzado en el 2011 después de una década de ausencia; el resultado, euforia, gritos y baile.  

    La banda, integrada por Rowdy Superstar, quien le imprimió a la noche toda la cuota urbana con un performance lleno de baile y sobre todo actitud,  Nic Endo sencilla, misteriosa,desbordante de talento y por supuesto Alec Empire,ancla de ATR, mostrando su actitud rebelde e interactuando en cada oportunidad con el público que lo aclamaba. La unión de estos tres músicos, dio su fruto con  “The Only Slight Glimmer Of Hope”, “Black Flags” y “Shadow Identity”, primera parte del show, dedicada a mostrar el nuevo material.

    Los ánimos seguían más vivos que nunca, el público deseaba escuchar  los clásicos y es así como llega “Into The Death” de “Delete Yourself” (1996), una descarga de sonidos que iba en ascenso , luego “Too Dead For Me”, una de las más álgidas de la noche.  

    Hasta el momento no había espacio para el descanso, los líderes del cyberactivismo interpretaron “¡Atari Teenage Riot!”,canción que da nombre a la banda y que porsupuesto los asistentes no pasaron desapercibida.  Luego Nic Endo muestra todo su potencial y fuerza escénica en  “Sick To Death”, acompañada por el toque caracteristivo de Superstar. 

    Durante el show Alec Empire, se dirige al público y hace referencia a las restricciones que los gobiernos tratan de imponer sobre la gente, el manejo de internet y la violación de la libertad de los ciudadanos, como respuesta recibe efusivos gritos que responden al concenso del público,depronto  “Re-Arrange Your Synapses”,seguido de “Is This Hyperreal?”.

    Sin más espera llega “Blood In My Eyes”, de nuevo Nic Endo con toda su actitud misteriosa, se apodera del escenario y logra toda la atención del público para pasar a  “Speed”,otro de los momentos de más euforia; cabezas agitandose por doquier, manos arriba, pogo, y toda la energía se apoderaron del lugar. 

    Un momento para el pequeño descanso, Empire presenta a los integrantes de la banda, pide a los asistentes que muestren toda su energía, Superstar se retira por un momento del escenario y es entonces cuando Alec, habla un poco sobre la formación de la banda, y los motivos que le llevaron a crearla, referencia de nuevo de las instituciones,al gobierno y por supuesto a la “fuck police”. Una invitación a dar un poco más de energía y recibir  “Start The Riot!”momento en que los  asistentes tomaron otro impulso y siguieron en  pie.

    Finalmente  llegó el más reciente sencillo, “Collapse Of History”, y el show no podía terminar de otra manera, “Revolution Action”, cerró la noche, no hubo excusa para dejar de cantar, bailar, y gritar a la par con una de las canciones más emblemáticas de la banda.

    La primera vez de la banda en nuestro país sin duda alguna quedará en la memoria de todos los asistentes y aunque tal vez todo siga igual , al menos por un rato compartimos con muchos que sienten y piensan de una manera similar a la nuestra,  el baile y los gritos de conformidad frente a lo que propone la banda, calaron en los oídos y produjeron una descarga de adrenalina que nos incitó a la liberación. 

    Todas las fotos en esta Galería


    Agradecimientos Un Pasajero y Bogotá SoulClub

    ¿Qué es ese pianito que sale hoy en Google? :Feliz cumpleaños Señor Moog

    Fotografía 

    Por Manuel Estévez 

    Robert Moog y su invento. 

    ¿Qué es ese pianito que sale hoy en Google? Se podrá preguntar algún desprevenido internauta. ¿Quién es el señor Moog? dirá otro. Me gustaría contarles que Robert Moog, fue un inventor que le dio un completo giro a la forma de la música al fabricar sintetizadores portátiles, las máquinas viejas ocupaban habitaciones enteras, eran de uso casi científico y valían más que una casa. También es recordado por fabricar Theremins, los cuales vendía por correo.

    Los aparatos de Moog, amante de los sonidos experimentales, fueron pieza clave para la consolidación de la música electrónica, progresiva y en general de sonoridades distintas. Entre nos, Robert nunca fue amante del virtuosismo. El genial Walter Carlos dio forma a la recordad banda sonora de ‘La Naranja mecánica’ transportando los sonidos clásicos y barrocos al presente utilizando sintetizadores y le dio gran empuje a la utilización de este tipo de aparatos.

    Pero no todo fueron rosas para Moog. Sus inventos fueron satanizados en una época. Grupos como Queen detallaron en sus portadas que su música no tenía este tipo de instrumentos. Sin embargo, estos esfuerzos fueron en vano y la música con sintetizadores continúo y se fortaleció cuando muchos artistas de vanguardia empezaron a buscar el sonido retro y análogo que brindaban estos modelos clasicos.

    Un cáncer tomó la vida de Moog en el 2005 y ahora seguramente sus teclados monofónicos deben hacer sonar tremendamente bien los coros celestiales. Gracias Robert.

    Reseña disco: Blunderbuss de Jack White!

    Por Daniel Ospina para Escena Indie en Colombia.
    Encuéntralo también en THIS IS MUSIC FOR DUMMIES . Medio Aliado

    Creo que nunca en la vida me había llamado tanto la atención escuchar un disco solista como el de Jack White. Tantos proyectos, tantos estilos, tantos roles distintos en cada una de sus bandas hacían que fuera interesante  preguntarse qué podía salir de la cabeza de este curioso personaje cuando le aplicaba el termino solista. Aunque eso si, ya había puesto sus tendencias freak al servicio del rock, a veces llevándolas al límite con The White Stripes y cuando no fue suficiente creó The Racounteurs para desafiar de nuevo los limites de su propio talento, aunque ahora lo hacia con algunos miembros de The Greenhornes y Queens Of The Stone Age. De nuevo Jack sintió que podía probar algo mas, se sentó en la batería y creo The Dead Weather con Alison Mosshart de The Kills, Dean Fertita de Queens Of The Stone Age y Jack Lawrence de The Greenhornes (los dos últimos también están en The Raconteurs).
    Ahora nos situamos en 2012. The White Stripes se disolvió, The Raconteurs y The Dead Weather están en descanso luego de retomar sus proyectos con sus respectivas bandas y White apunta a un debut como solista que en sus propias palabras esperaba tener que aplazar para mucho mas adelante. Pero las cosas son como son, y así parece asumirlo.
    “Missing pieces” abre esta nueva etapa. Es un tema convencional, con reminiscencias country pero muy típico de Jack White. Es como si quisiera arrancar sin hacer mucho ruido para clavar el puñal en el momento más inesperado. 
    Y vaya puñal, porque el segundo tema no es otro que “Sixteen saltines”, una descarga de guitarra sorprendente cruda, una letra cuando menos curiosa y una contundencia atronadora aderezada con algunos efectos interesantes y un solo con su particular sello por todos lados. “Freedom at 21” ve a White en plan rapero con la percusión típica del genero, bastante minimalismo en la base rítmica y un riff bien adecuado para ese experimento, exitoso si lo comparamos por ejemplo con el terrible intento de Chris Martin el año pasado en “Princess of China” del Mylo Xyloto.
    El álbum continua y abre paso al primer tema conocido del álbum: “Love interruption”. Teclados minimalistas, una guitarra acústica alegrona, una voz femenina y en general con bastante influencia del góspel, es uno de los temas mas íntimos que le haya escuchado a White. De alguna forma esta canción demostró desde el comienzo que esto de disco solista iba muy en serio. Esta vertiente continúa ahora con un giro country-blues en el tema que da titulo al disco, con algunos arreglos de cuerda sencillos y con una voz acorde para lo que necesita el tema. Llegados a este punto la versatilidad de Jack esta mas que comprobada en Blunderbuss y las expectativas sobrepasadas por completo. Y solo van 5 de las 13 canciones…
    Pero “Hypocritical kiss” muestra que aun podemos oír mas de Jack, con un piano romanticista al mejor estilo de Matt Bellamy fusionado a una guitarra acústica y una batería simples pero necesarias para la pose de cantautor que busca Jack en esa canción. Es posiblemente el mejor tema del disco por la forma en que esos tres elementos logran fusionarse y avanzar de una forma tan armónica. Esa tónica continua en “Weep themselves to sleep”, que va en una dirección mas potente que el tema anterior y muestra a White mas seguro que nunca. Mientras todos los instrumentos avanzan, una tímida guitarra eléctrica aparece entrecortada haciendo algo asi como un solo, para no opacar la belleza que suena al fondo.
    Esa tímida guitarra sin embargo vuelve a tomar su posición de privilegio en “I’m shakin”, cover a Little Willie John con unas voces femeninas brillantes para dejar claro que es un clásico R&B, y con una dinámica que simplemente te obliga a bailar o a corear hasta las ultimas consecuencias, sirviendo además para recordar un poco que su inspiración primaria proviene de los 50s y los 60s. “Trash tongue talker” busca continuar en esa línea, pero con el piano en primer lugar. White fusiona así las dinámicas del rock alternativo con sus influencias personales y las traduce en un hit inapelable por donde se le mire, especialmente por el cierre con la guitarra que no deja cabos sueltos en caso de no saber quien lo creó.
    “Hip (Eponymus) Poor Boy” vuelve a la versión mas intima de Jack, pero en una versión mucho mas alegre de si mismo. Un numero folk sencillo con unos arreglos bastante simpáticos, sobre todo por el piano del fondo. “I guess I should go to sleep” conserva la misma línea pero ahora con el agregado de voces soul y una dinámica típica del vals, para que nos sorprendamos todavía mas de cómo es capaz de tomar géneros muchas veces tan olvidados y darles una identidad completamente nueva. 
    Llega “On and on and on” y con ella una fusión interesante de música clásica, blues y góspel llevada a unos niveles de minimalismo aterradores. La voz parece un susurro sugerente, como una guía en medio de tanta vanguardia musical que puede confundir al que no este preparado al menos un poco. El álbum cierra con “Take me with you when you go” que parece tomar en el inicio algunos de los pocos géneros que le falto probar a White en los temas anteriores: el jazz y el swing. Ya para el ecuador del tema los sonidos son muchos más contemporáneos con la guitarra haciendo su presencia, pero siempre conservando la arquitectura básica de donde arrancó. Es seguramente el tema que resume con más claridad un debut que muestra por enésima vez quien es Jack White y por que es tan importante en la industria musical.
    Blunderbuss entonces parece conservar en muchos sentidos la esencia blusera de Jack, pero muestra una dosis de minimalismo interesante y una profundización de la experimentación con otros estilos que hizo con The White Stripes en Get Behind Me Satan y probando además con sonidos contemporáneos. Demuestra además un nivel de versatilidad que tal vez ya ha probado antes, pero que ahora se presenta mas pulido que en otros proyectos. Muchos dirán que extrañan al Jack White que a punta de guitarrazos hacia polvo la competencia, pero cuando el rock se encuentra en el coma prolongado de los últimos 2 o 3 años, es bueno que existan suicidas como el para demostrar que la música siempre puede dar un ultimo round ante las necesidades de consumir lo que ya esta probado. Y el mensaje en ese sentido es claro en Blunderbuss: es hora de probar algo nuevo.
    Aca va “Take me with you when you go”.

      

    Banda recomendada: Radiola Sound desde España.

    Género: Rock alternativo psicodélico

    Miembros: 

    Pastor (voz)
    Teru (guitarras, coros)
    Sergio Ruiz (bajo,coros)
    Juan. A. Colmenar (Batería)

    RADIOLA  es un proyecto musical de pop-rock alternativo ubicado en la costa murciana, que ofrece sin complejos una visión particular y personal de la música alternativa en español.  Seis años  juntos como formación y más de diez años  de sus componentes en este gremio, avalan dicho proyecto.
    Su primer disco de estudio,lanzado bajo el sello Spyrorecords, fué grabado en MIA studios, disco que vió la luz el pasado diciembre de 2011 con el nombre de “Miniserie”, el cual, puedes escuchar  gratuitamente bandcamp, itunes y en spotify entre otros.

    Estuvimos hablando con ellos y ésto fue lo que nos contaron

    1 . Cómo ven ustedes la Escena Independiente de su país y de hispanoamerica, creen que hay unión entre músicos?

    Ahora está en auge por lo menos en nuestro país con la aportación de las administraciones para eventos a gran escala, como los festivales internacionales de Benicasim, S.O.S 4.8 (ubicado precisamente en nuestra zona), Azkena, etc…y siendo sinceros presuponemos que allá en el nuevo continente habrá un mundo espectacular y diverso de grandes músicos y festivales, pero que por desgrácia no somos grandes conocedores, aunque  prometemos que apartir de hoy mismo nos pondremos las pilas.

    Nosotros creemos en la música.

    2. Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, ( dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos)

    Dificultades son muchas, somos de alguna manera nómadas del arte, cada pequeño lugar que quiera saber de nosotros y de nuestra música se merece nuestra visita, eso conlleva mucho sacrifício, sobre todo económico en los tiempos que corren, pero cada vez que terminas una actuación, te das cuenta de que ha merecido la pena.

    3. Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?

    Las satisfacción plena de un músico es ver como la gente disfruta con tu música en directo o se siente identificada con ella, por ejemplo, asi como los mensajes de ánimo que recibes en las redes sociales día tras día. Esto de la música es muy duro, con lo cual, el reconocimiento a tu trabajo  será el mayor de los premios.

    4. Cuál ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?

    Ha sido significativa a nivel madurez en todos los sentidos, tanto en  instrumentación como en lírica, aunque consideramos que esta evolución ha sido de una forma natural y que cualquiera que viva esto con la pasión que lo hacemos nosotros, tendria ese desarrollo.

    minigira (subtitled) from mariofranco on Vimeo.

    5. Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?

    Es algo indescriptible, es una sensación única, solo al alcance de unos cuantos privilegiados como nosotros, que en realidad no sabriamos detallar con palabras, son nervios, es alegría mezclada con bienestar, es una salvación, es como decir “al fín estoy donde tengo que estar…”

    6. Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes de hispanoamerica?

    No somos quienes para hacer eso, estamos todos en el mismo barco, pero si tuvieramos que dar un consejo seria que disfruten y vivan lo que hacen con toda la intensidad posible y que no se cierren a estilos y absorban de la música escuchando la mayor variedad posible, lso músicos somos un gran colectivo que tenemos mucho que decir.

    7. Tienen pensado venir al país?

    Ahora mismo tenemos nuestra particular “pelea” con el mercado nacional español, pero por supuesto que nos encantaría ir a presentar miniserie allá con todos ustedes y nosotros confiamos que sí, esperamos y deseamos que si.

    La banda española nos dejó un saludo.

    Reseña: Friendly Fires, música, danza y color.

    Desde Inglaterra, llegó el trio que puso a bailar a los asistentes al cierre del Festival Al Cubo, realizado entre el 27 de Marzo y 4 de Abril en la capital colombiana, una descarga de sonido, baile y color que indudablemente quedó en la memoria del público.

           

    Entrada la noche en Bogotá, los asistentes fueron apareciendo en la escena; el teatro Royal Center, en pleno corazón de la ciudad se preparó para recibir a los expectantes, tímidamente las instalaciones se fueron llenando de un público que no se imaginaba lo que estaba por venir.

    Sin mucha espera a las diez de la noche, el escenario recibió a Soundacity, banda nacional que ha venido cosechando éxitos durante los últimos años y que nos presentó lo mejor de su repertorio de la mano de su “Flying Proyect”; el cuarteto poco a poco fue calentando el ánimo de los presentes,  con sus canciones llenas de calidez ,con una fuerte carga de elementos orgánicos y una perfecta ejecución de cada uno de los instrumentos, la banda dejó una vez más en alto su proyecto y reafirmo el cariño de sus fans.

            

    Los ánimos iban en ascenso y depronto en el escenario Shifter, banda colombiana cuya propuesta va desde el dance, pasando por el house hasta llegar al rock, logrando un sonido fuerte e imponente; sin duda alguna pusieron la cuota fiestera como ante sala perfecta para recibir a los británicos. Una puesta en escena divertida, amena y muy movida que sorprendió a los asistentes quienes no pararon de bailar. La actitud de los tres integrantes: el broche de oro de su presentación.

           

    Luego de algunos minutos (para muchos eternos) entre pruebas de sonido y ajustes finales, Friendly Fires; euforia, gritos y aplausos  se convirtieron en el telón para la descarga de energía que convirtió el lugar en una nave fiestera de la cual ninguno se quería bajar. El show inicio con Lovesick, luego interpretaron algunos de sus más  éxitos como Jump In The Pool, Blue Cassette, True Love, On Board y Live Those Days.

    El público cada vez más conmovido ante la desbortante energía de  Ed Macfarlane quien con su baile, movimientos, impecable nivel vocal y frases de agradecimiento, extasiaron al público bogotano; pero para sorpresa de muchos, no es el frontman el único que emana buena actitud y talento, Edd Gibson quien no paro de moverse por todo el escenario logró un contacto con todo el público; por su parte Jack Savidge, encargado de llevar el ritmo con una perfecta ejecución de los instrumentos, demostró la gran capacidad musical de la banda.

           

    Los asistentes bailaron de principio a fin canciones como Hurting (una de las más aclamadas) Pull Me Back To Earth, Skeleton Boy, In The Hospital; cuando fúe el turno de  Pala, con un ritmo más lento, la atmosfera se trasformó en la oportunidad para tomar aire y prepararse para lo que aún faltaba. Llegó Paris, con la cual cerraron y la energía se desbordo en el Royal, gritos y baile confirmaron que la banda es una de esas propuestas que vale la pena ver en vivo.

    Una despedida corta, preparó el clima para el encore; los bogotanos querían seguir bailando y gozando con el show, los gritos no se hicieron esperar y finalmente estaban de nuevo en el escenario, Mcfarlane hizo su aparición con la bandera de Colombia, aspecto que sorprendió al público que gritaba cada vez con más fuerza; depronto Hawaiian Air caracterizada por los ritmos caribeños propicios para seguir danzando. El final estaba cerca y como era de esperarse Kiss Of Life sería el punto cumbre de la noche, el ritmo invadió el lugar y todos corearon al unísono la canción, saltos, y mucho baile lograron una conexión total con el público; un cierre que superó los límites de lo esperado.

            

    Sin duda alguna uno de los mejores eventos de los que el público bogotano ha tenido la oportunidad de disfrutar; sobrepasó a algunos escépticos y reafirmó el cariño y la fidelidad de sus fans con un show audiovisual que seguramente quedará en el recuerdo de todos.

    Negativo:

    · Gran parte del público bogotano aún no ha logrado un respeto por las bandas teloneras, en ocasiones los gritos irrespetuosos aparecieron creando malestar en el ambiente.

    Positivo:

    · El teatro, ubicado en un buen lugar, precios cómodos y en general buena organización.

    Reseña y fotos Por: @Guerechuchu 

    Todas las fotos en:  Galeria

    El lado A y el lado B de Soulwax.

                    Soulwax, el disco de dos caras de una banda.

           

    Por Manuel Estévez

    Lado A

    El Teatro Metro estuvo a reventar, mucho ambiente y energía y en tarima una increíble banda: Soulwax. La banda belga cumplió la premisa de la música electrónica “la música nunca se detiene” y deleitó a su público con una dosis de rock y electro, que realmente conectó a todos con su música.

    Los hermanos Dewaele, lideran esta propuesta de batería, bajo y sintetizadores análogos con mucho poder y que resulta una mezcla entre la música electrónica clásica ochentera y el rock alternativo. Me agradó mucho la percusión en vivo, un baterista tremendo, el sonido de los viejos sintetizadores y los numerosos instrumentos que cada uno de los músicos tenía para el performance.

            

    Sólo tengo una queja, soy fotofóbico. y la luz dirigida al público me tenía muerto y hacia muy difícil tomar fotos, el plan de luces tenía la tarima en oscuras casi todo el tiempo y dirigía los reflectores a la gente, sólo por instantes se podía ver a los músicos.

    Lado B

    El Teatro Metro estuvo a reventar, mucho ambiente y energía. Luego de una espera digamos larga, apareció Too Many DJs, el Dj Set resultante de los hermanos belgas David y Stephen Dewaele de la banda Soulwax, es una canción homónima de la banda que se burlaba de la cantidad de DJs trasnochados y desactualizados en el negocio: “Everybody wants to be the dj/
    Everybody thinks it’s oh so easy / You think you belong and you come on strong
    ”.

    El set resultó muy similar que el que vi del Festival de Reading empezando con la popular canción ‘Hey Boys’ de Chemical Brothers matizada por samplers de ‘Peace & Love INC’ de Information Society. La rumba se apoderó del lugar iluminada por el gigantesco letrero de Soulwax Radio que se proyectaba en la pantalla en la parte de atrás del escenario.

             

    Creo que no hay queja de los dos lados de este espectáculo, hubo para todos, rumba y sobre todo mucha energía, el evento un éxito y la sensación de que depronto si hay muchos Djs mediocres y pocas propuestas tan integrales e interesantes como Soulwax/ Too Many Djs.

     Agradecimiento especial:

    T310 y Armando Records