Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • SONIDOS NUEVOS
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • NOTICIAS
  • Playlist
  • EVENTOS
  • Galería
  • Reseñas
  • escena indie
  • Theme
  • Montañas, naturaleza y misterio en una atmósfera electrónica.

    Así es el vídeo oficial de ‘Swim’ lo nuevo de Eme Dj, la artista española recomendada del mes.

    Conozcan su propuesta electrónica y cuéntenos que tal les parece: http://bit.ly/1el0yK4

    Banda nacional: Sound Fire.

    Sound Fire es un grupo de rock independiente Colombiano creado en Febrero de 2011 conformado por Matt Pito (Bajo - Voz) Daniel Cañón (Guitarra Líder-Coros) y Nico Arias (Batería-Coros).

    Estos tres personajes desde un principio arraigados y comprometidos a la música como también exaltados al producirla, llevan tal arte en la esencia de su espíritu, plasmando alegría por doquier, cada nota, palabra, suspiro, es irradiado con amor y pasión, en palabras de Matt Pito “Fue química pura” el encuentro y unión de estos tres locos artistas, la música de Sound Fire intenta rescatar aquellos ritmos perdidos, aquella música un poco olvidada y aún más por la cultura Colombiana, es por eso que Sound Fire decide iniciar el proceso de cambio, en el cual también Colombia se caracterice, además de su música y sonidos tradicionales, por un nuevo sonido de rock.

    La trayectoria del grupo ha sido amplia, han participado en concursos como  ”Más Talento Más Música”, donde ocuparon el 4° puesto entre más de 300 bandas a nivel nacional, gracias a su primer éxito. “Mentir Sin Ser Feliz”.   El 2011 fue un gran año para el grupo ya que mostró su talento en eventos importantes como el Abril Rocker Game, también realizando varios conciertos en algunos de los bares más reconocidos en Bogotá, tales como, Ozzy Bar, Terra Bar y entre otros, siendo también grupo invitado en los eventos realizados alrededor del año 2011 por el Instituto Pedagógico Nacional. 

    El 2012 inicia cargado de adrenalina, emoción y alegría para Sound Fire, al demostrar éste grupo que todo el temple, esfuerzo y dedicación producto de todo su trabajo; durante este año han estado promocionando su más reciente sencillo “Muero cuando tú no estás”- 



    El pasado 23 de junio, participaron en La Fiesta De La Música 2012,la cual fue organizada por la Alianza Francesa en la Plaza Alfonso López en la ciudad de Valledupar. En este concierto debutaron sus más grandes sencillos, como “Simplemente” y “Muero cuando tú no estás”, además de estrenar “Every Night”.

    El sonido de esta agrupación se promovió exitosamente, llegando así a una nueva cantidad de público oyente, el cual, ha hecho que el rumbo de la banda siga adelante expandiéndose alrededor de todo el globo y promoviendo así su entusiasmo por la música.

    Actualmente Sound Fire se encuentra trabajando es composiciones nuevas, construyendo poco a poco y con gran esfuerzo lo que será su primer álbum.

    Conoce más de ellos en: http://www.soundfire.tk/ 

    Recordando a Amy Winehouse.

    Después de año de un su muerte que remos recordar a esta gran artista con algunos de sus mejores canciones:

    1. Rehab

    2. Back to Black

    3. Tears dry on their own

    4. You know I’m no good

    5. Love is a losing game

    6. In my bed

    Y Por supuesto este increíble tributo Our day will Come:

    Mas videos de Amy Winehouse en nuestra lista de reproduccion en Youtube.

    Sonidos Nuevos: Efterklang.

    Por Juliana Montoya 

    El grupo de Indie rock  es poco conocido fuera de su país natal, Dinamarca, pero su música sin duda no. Desde 2001, han lanzado tres álbumes, y más recientemente con los presidentes de Magic 2010. También colaboraron en un proyecto fresco con el cineasta francés Luna Vicente para crear una película, “An Island”, que fue filmado por casualidad en una isla en la costa danesa. Su dirección musical y artística es única, de cualquier manera que se mire. Por ejemplo, en su video de “Mirador”: 


    Escucha los màs recientes temas de Efterklang

    Banda recomendada: Los Sordos desde Venezuela.

          
    Los Sordos un cuarteto musical venezolano que nace en septiembre de 2009. Tras cuatro meses de composición y ensayo grabaron su primer sencillo, el cual les permitió conseguir una gira durante los meses de verano en la cuarta y quinta región de Chile.

    Durante esta primera gira promocional conocen al productor chileno Andrés Tolosa, quien se interesa en el proyecto y les ofrece la oportunidad de grabar su primer disco, bajo el nombre de “Volumen 0”
           

    Este disco se grabó y mezcló en las instalaciones de “Estudio B” (La Serena – Chile) y se masterizó en las instalaciones de “Ruff Riddim Studios” en Santiago de Chile. A finales de 2010 la banda regresa a Venezuela con planes de darse a conocer en la movida musical, comenzando en 2011 una gira promocional en radio y televisión de su sencillo “Punto y Aparte” así como de su disco “Volumen 0”

    En septiembre del mismo año Los Sordos realizan el Showcase de este primer disco como el lanzamiento oficial a la prensa, comenzando la distribución a nivel nacional en todas las discotiendas así como también en los principales portales de venta musical en Internet.

    Toda la info: 
    La banda visitará el país éste próximo 14 de abril en el OZZY BAR y nos dejaron un saludo: