Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • NOTICIAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • SONIDOS NUEVOS
  • EVENTOS
  • Playlist
  • Galería
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • Reseñas
  • escena indie
  • Theme
  • Galería: El Rock se tomó el Festival Centro

    En su segundo día, El Festival Centro, llenó de rock y de público todas las esquinas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Sin importar la lluvia, una gran cantidad de espectadores disfrutó de los shows que se llevaron a cabo en cada uno de los escenarios. 

    Todas las fotos y más AQUÍ

    <a href="http://slideful.com/v20120912_0904982322186640_pf.htm">View the slide show</a>
    <a href="http://slideful.com/v20120912_0904982322186640_pf.htm">View the slide show</a>

    Zoé y Carla Morrison en Bogotá


    Así se vivió el concierto de los artistas mexicanos el pasado viernes 7 de septiembre en el teatro Royal Center, en Bogotá.

    Foto: Giovany Gonzales Moreno

    http://www.flickr.com/photos/giovanygone/

    Encuentra la galería completa AQUI

    Automatic Lovers/Aviones/Ek Labs

    Como si de una reunión de amigos se tratara llegarón tres grandes bandas nacionales a compartir una tarde llena de sonidos, emociones y buena vibra. Con la imponente puesta en escena de Automatic Loversy su particular sonido, el público se fúe calentando para recibir a los paisas de Aviones que dejarón ver toda su energía en el escenario, con letras reales y sonidos fuertes se encargaron de la nota ruidosa de la tarde. Luego los señores de Ek Labs con una propuesta instrumental pusieron a volar la imaginación de los asistentes. 


    Eso es talento Nacional independiente

    El lado A y el lado B de Soulwax.

                    Soulwax, el disco de dos caras de una banda.

           

    Por Manuel Estévez

    Lado A

    El Teatro Metro estuvo a reventar, mucho ambiente y energía y en tarima una increíble banda: Soulwax. La banda belga cumplió la premisa de la música electrónica “la música nunca se detiene” y deleitó a su público con una dosis de rock y electro, que realmente conectó a todos con su música.

    Los hermanos Dewaele, lideran esta propuesta de batería, bajo y sintetizadores análogos con mucho poder y que resulta una mezcla entre la música electrónica clásica ochentera y el rock alternativo. Me agradó mucho la percusión en vivo, un baterista tremendo, el sonido de los viejos sintetizadores y los numerosos instrumentos que cada uno de los músicos tenía para el performance.

            

    Sólo tengo una queja, soy fotofóbico. y la luz dirigida al público me tenía muerto y hacia muy difícil tomar fotos, el plan de luces tenía la tarima en oscuras casi todo el tiempo y dirigía los reflectores a la gente, sólo por instantes se podía ver a los músicos.

    Lado B

    El Teatro Metro estuvo a reventar, mucho ambiente y energía. Luego de una espera digamos larga, apareció Too Many DJs, el Dj Set resultante de los hermanos belgas David y Stephen Dewaele de la banda Soulwax, es una canción homónima de la banda que se burlaba de la cantidad de DJs trasnochados y desactualizados en el negocio: “Everybody wants to be the dj/
    Everybody thinks it’s oh so easy / You think you belong and you come on strong
    ”.

    El set resultó muy similar que el que vi del Festival de Reading empezando con la popular canción ‘Hey Boys’ de Chemical Brothers matizada por samplers de ‘Peace & Love INC’ de Information Society. La rumba se apoderó del lugar iluminada por el gigantesco letrero de Soulwax Radio que se proyectaba en la pantalla en la parte de atrás del escenario.

             

    Creo que no hay queja de los dos lados de este espectáculo, hubo para todos, rumba y sobre todo mucha energía, el evento un éxito y la sensación de que depronto si hay muchos Djs mediocres y pocas propuestas tan integrales e interesantes como Soulwax/ Too Many Djs.

     Agradecimiento especial:

    T310 y Armando Records

    Galería: Bag Raiders en vivo

    En imágenes: Así estuvo el show de Bag Raiders anoche en Armando Records.

    Fotos por: Juan Sebastián Cortés
    http://www.flickr.com/phot os/john_polite_photos/sets /72157628099770658/ 

    Bag Raiders es un dúo australiano conformado por los DJs Chris Stracey y Jack Glass. Estos amigos de infancia, que comenzaron a mezclar por puro placer, son conocidos internacionalente por sus remixes para Cut Copy (“Far Away”), Midnight Juggernauts (Twenty Thousand Leagues”), Lost Valentinos (“CCTV” y “Kafka!”) y Kid Sister (“Pro Nail”), entre otras bandas. Encontraron el éxito con su canción “Shooting Stars”, lanzada como sencillos en 2009. En 2010 lanzaron su primer album titulado “Bag Raiders”, que cuenta con la colaboración de invitados especiales y melodias dulces que inevitablemente van a mover todos los cuerpos que encuentren a su paso. 

    Los Djs llegarón de su gira por los Estados Unidos e inauguran su paso por Sur América en Colombia, dos noches en Bogotá.
    Los asistentes no tuvieron mayor opción que bailar, saltar y cantar mientras esta banda sonora llena de ideas y ritmo hizo de las suyas. 

    http://bagraiders.com/
    http://www.myspace.com/bag raiders
    http://soundcloud.com/bagr aiders

    BELLAS PINTURAS DE GUERRA

    Por Manuel Estévez

     

    Conocí a las californianas por una versión que hicieron de Ashes to Ashes, en el disco We Were So Turned On un tributo a David Bowie, el año pasado, fue una reconstrucción vocal y estructural de la canción, me pareció bien. Luego las empecé a ver en los bares y mis amigos comentaban mucho al respecto y les presté más atención.

    El sábado pasado asistimos a su concierto en Bogotá, al principio tuvimos la sensación de estar un tanto fuera de sitio, su público fiel es muy joven y llegó temprano, luego ya había edades más heterogéneas y ya estábamos más tranquilos.

    El concierto tuvo muy buenas condiciones técnicas de sonido, el teatro ECCI muy bonito, el escenario oscuro y místico y una banda muy versátil, entre lo suave y lo distorsionado, juegos vocales muy interesantes y sobretodo actitud rockera que me recordó inmediatamente a divas noventeras como Kim Gordon (Sonic Youth) y me dejó una ilusión matrimonial adolescente con la bajista Jenny Lee Lindberg, qué actitud y que forma de sentir arriba del escenario, además voz principal del tema Billie Holiday, mi favorito de la banda. La baterista Stella Mozgawa, es estupenda que potencia y precisión en sus golpes. Las guitarristas Emily Kokal y Theresa Wayman, conocen su instrumento y seguramente tuvieron una buena escuela con Josh Klinghoffer y John Frusciante, miembro y exmiembro de Red Hot Chili Peppers y exguitarrista y productor de la banda en su orden.

    Un buen espectáculo a cargo de estas chicas, que a pesar de ser muy jóvenes han tocado ya en escenarios como Glastonbury o Coachella. Un buen sabor de boca, un bonito escenario y al fin luego de más de una década un amor platónico juvenil.

    French Horn Rebellion en Bogotá

    El pasado jueves los hermanos Perlick-Molinari volvieron a la capital colombiana para presentar su álbum debut, una afrenta de elegancia electrónica, emoción melódica y ambiente cósmico llamada “The Infinite Music of French Horn Rebellion”. 

    Una fiesta llena de sorpresas.
    Fotos por Diego Torres y Kamila Caballero