Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • NOTICIAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • EVENTOS
  • Playlist
  • Galería
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • Reseñas
  • SONIDOS NUEVOS
  • escena indie
  • Theme
  • Con dos personajes de papel, psicodelia y mucho color, Cut copy nos invita a explorar Los Àngeles en su nuevo video ‘We are Explorers’ tema de su màs reciente àlbum ‘Free your mind’

    Montañas, naturaleza y misterio en una atmósfera electrónica.

    Así es el vídeo oficial de ‘Swim’ lo nuevo de Eme Dj, la artista española recomendada del mes.

    Conozcan su propuesta electrónica y cuéntenos que tal les parece: http://bit.ly/1el0yK4

    Jamaica y su nuevo video ‘Two on Two’

    Tras años de ausencia, el dúo francés presento el video de su nueva canción ‘Two on two’ tema que hará parte de su nuevo álbum ‘VENTURA’, el cuàl serà lanzado en el mes de marzo.

    Klaxons regresa con su nuevo sencillo ‘There is no other time’

    Este tema hará parte de su nuevo álbum, el cual contará ncon colaboraciones de Tom Rowlands de The Chemical Brothers y James Murphy, recordado por LCD Soundsystem

    La descarga del día llega por cuenta de la banda colombiana Man on the living road y su nueva canción In Square. 

    TOY y su nuevo video “IT’S BEEN SO LONG”

    Tras el éxito el año pasado de su álbum ‘Join The Dots’, la banda británica regresa en 2014 con una interesante propuesta audiovisual para el tema ‘It’s been so long’

    El video, dirigido por Douglas Hart, fundador de Jesus and Mary Chain , muestra una serie de imágenes conocidas como ‘Diagramas de Calibración’ utilizadas para diversos propósitos como comprobar el enfoque de microscopios y proyectores de películas o para acomodar la mira de un arma de largo alcance. 

    Hart, comenta que el video “incluye tablas de referencia de los colores, que instruyen a los técnicos en cuanto a la verdadera naturaleza del negro, blanco y los tres colores primarios, que se combinan y superponen en dispositivos ópticos para crear todos los matices imaginables. A menudo, estas cartas son extraños símbolos trazados en misteriosas líneas, espirales y formas sólidas, algunas de las cuales parecen ilusiones ópticas”

    Escucha el remix de Washed Out a Almost Home de Moby.

    Además Moby te invita a realizar tu propia versión de la canción aquí: http://bit.ly/1mfHdJn

    EVENTO: Van She en Bogotá

    Si hay algo que Australia no es en el mundo de la música es una isla. Todo lo contrario, sus grandes artistas siempre han sido especialmente hábiles en conectar continentes enteros de sonido a través de sus canciones. Y para este cuarteto de Sydney llamado Van She, la tarea ha sido recorrer durante estos últimos diez años parajes sonoros nuevos y a la vez olvidados con su concepto elevado de electro-pop cargado de colores, de reminiscencias, de ganas.  

    Matt Van Schie (bajo/voz), Tomek Archer (bacteria/secuenciador), Michael Di Francesco (sintetizador/guitarra)  y Nicholas Routledge (voz/guitarra) debutaron en el reconocido sello independiente  Modular Recordings con un aclamado EP homónimo en el año 2005. Pronto fueron artífices de un presente musical incandescente que ardería en los oídos del globo entero junto a coterráneos como The Presets, Cut Cupy o Midnight Juggernauts. En agosto de 2008 su primer álbum de larga duración – titulado simple y contundentemente “V“ – lograría posicionarse de inmediato en el Top 10 australiano y rodar sobre las pistas de baile del globo entero como la más reluciente bola de espejos que ha dado la nueva música electrónica. “Idea Of Happiness” de 2012 continuaría la historia con once cortes en los que se depuraría esta narrativa sónica como una elegante brisa tropical de avanzada.

    Desde el comienzo, los integrantes de Van She también también pusieron a prueba su inmenso talento remezclado a muchos artistas que hoy están cambian la música en el mundo (Klaxons, Feist, Empire Of The Sun, Daft Punk, etc), también  poniendo de cabeza la fiesta en sus conciertos llenos de sentimiento y desmadre. El próximo sábado 20 de octubre el cuarteto llegará en dominio total de sus poderes artísticos a Bogotá para debutar en Colombia con grandes y pegajosas canciones como “Jamaica”, “Kelly”, “Strangers” o “Idea Of Happiness”, en Armando Records en Bogotá.

    Cuando: Sábado 20 de Octubre

    Donde: Armando Records. Cll 85 # 14 - 46

    Cuanto:  $35.000  

    Conoce más de esta banda AQUI

    EVENTO: Diamante Eléctrico en vivo

    Diamante Eléctrico moviliza energía y Rock n´Roll en sus venas, una cara del diamante de las multiples de sus integrantes, talento y poder de una banda que a puertas de su debut, se convierte en un show en vivo conductor de esa música que entre todos, tanto extrañamos.

    Juan Galeano: Contrabajo
    Juan ha estado en reconocidas escuelas y conservatorios de Cuba, Estados Unidos, Colombia y Holanda; gracias a esto y su talento acompañó a Juanes en una de sus giras, además tuvo la opotunidad de tocar en algunos de los festivales más importantes de Europa como Roskilde y Eurosonic.

    Daniel Alvarez: Guitarra Eléctrica
    Ingeniero de sonido y Administrador de Empresas, Daniel ha hecho parte de Injury, Madame Complot, paisa de crianza en la capitalo; conocido por su interpretación y los solos de guitarra impecables. 

    Andee Zeta: Batería
    Andrés Ramírez Batería de THE MILLS, DIVA GASH, con participaciones con Mkc y otros importantes proyectos fuera de nuestro país con importante músicos y productores.

    Special Guest: Mr Angel n´ Ms Fight. http://soundcloud.com/mr-angel-n-ms-fight
    Cuando: Viernes 21 de Septiembre
    Donde: La villa Bogotá Cra. 14a # 83 - 56
    Cuanto: $15.000
    Más info: 
    https://www.facebook.com/events/118031951679413/
    12345Newer   →