Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • NOTICIAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • SONIDOS NUEVOS
  • EVENTOS
  • Playlist
  • Galería
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • Reseñas
  • escena indie
  • Theme
  • naci
    naci

    Noticia: Descarga “Dark Paradais”, nuevo EP de Tokai.

    Jairo Hernandez y Álvaro Vargas, después de sus experiencias pop rock en bandas como Error y La Zombra, han decidido, bajo el nombre incendiario de Tokai, darle vuelta a la música electrónica colombiana, y desde la presentación digital de su primer trabajo, Dirty EP, se han propuesto reventar la cabeza de los más avezados aficionados a la música contemporánea.

    Ahora, a la mitad del 2012, presentan su nuevo trabajo, Dark Paradais, un compendio de canciones que responden a la evolución de su mezcla de breakbeat, drum&bass y hip hop. Este trabajo con el que pretenden romper las fronteras y abarcar el planeta con sus buenos resultados sonoros, ya comienza a rotar en los principales medios alternativos del continente latinoamericano. 

    Teniendo como armas una guitarra Gibson Les Paul blanca, un simple micrófono para la voz, un portátil, un Kaossilator y otras maquinitas ruidosas, Tokai ha decidido, después de grabar todos sus temas con la colaboración de Dario Bernal (Compadres Recerdos, Chite y Distracción, entre otros) y lanzar a través de sus sitios oficiales y de páginas amigas su trabajo para descarga gratuita, ir recorriendo los sitios de la vanguardia festiva para envenenar al público con su visión de lo que que debe ser una noche intensa de emotividad musical.

    Sus shows combinan la presentación de su música en vivo sumada a un dj set imparable de grabaciones recientes importadas de diversos lados del planeta. 

    Noticia: StayWay presenta Alone.

    La Banda Colombiana de rock alternativo STAYWAY presenta la primera muestra de su trabajo con la disquera independiente. 

    Beau Hill productions,Beau Hill miembro cofundador de la reconocida disquera Interscope Records y quien además fue el productor responsable del éxito de importantes agrupaciones de los años 80´s y 90´s como: Alice Cooper, Kix, Winger, Warrant, Europe y Ratt entre otras, ha puesto sus ojos sobre la agrupación de rock Colombiana StayWay, de la cual se entero gracias a un amigo suyo de KEGL radio, cuando este le hablo acerca de los nuevos sonidos que le habían llegado a través de su perfil en el portal reverbnation.com

    Hill, que en la actualidad trabaja bajo su propio sello independiente, dice que se vio atraído por el particular sonido de la agrupación latina que canta en ingles y que además se encontró realmente sorprendido al descubrir su lugar de procedencia. El productor, cuyos artistas han vendido cerca de 50 millones de copias en el mundo, cree que bajo su dirección la banda tiene una oportunidad para competir en el difícil mercado Estadounidense.

    StayWay cobro relevancia durante el último año en su país de origen con la publicación de su disco debut titulado Cross The line y su presencia en el importante festival Rock Al parque, además de su participación en los conciertos de las bandas norteamericanas Disturbed y Coheed And Cambria.

    El próximo viernes 17 de septiembre en Ozzy Bar (Av. Boyaca NO. 64 f-,15 Bta) la banda realizara en compañía del publico presente la grabación del vídeo clip de la canción.

    ESTRENO: Neoplatonics y su nuevo álbum ‘Bajo el Volcan’

    La banda de Medellín que nos enamoró con los sonidos mágicos de ‘Cosmos’, nos presenta su nuevo trabajo discográfico ‘Bajo el Volcán’

    Este segundo álbum de estudio, estará disponible para su descarga a partir de la otra semana; por ahora, Neoplatonics nos deja el streaming del mismo, para disfrutar desde ya de sus alegres melodías.

    Escucha ‘Bajo el Volcán’ lo nuevo de Neoplatonics

    ESTRENO: Nuevo video de Dirty harry

    La banda electrónica bogotana estrenó el video de su nuevo sencillo ‘Popnography’ el cual hará parte de su nuevo EP titulado de igual manera.

    El video, grabado durante la fiesta de aniversario de la banda, capta toda la energía y originalidad que Dirty Harry proyecta en sus presentaciones en vivo.


    Escucha y Descarga ‘Popnography’ lo nuevo de Dirty Harry

    Banda nacional: April On Summer.

    Ciudad: Medellín 
    Género: Indie Rock, alternativo 

    Integrantes: 

    Alvaro Mei (Vocalista)
    Juan Isaza (Guitarra y voces)
    Daniel Echeverry (Guitarra principal)
    Andres Gonzalez (Bajo)
    Daniela Bonilla (Batería)
         
     
    Banda de Indie Rock, Formada en 2011 por los antiguos miembros de Aswell, buscando una propuesta alternativa en la escena musical colombiana. Después de su disolucion, los antiguos miembros de aswell (Mei, Isaza, Echeverry y Gonzalez) decidieron seguir con su proyecto musical dándole un enfoque más profesional a sus ideas, siguiendo las tendencias y generando un sonido  internacional en sus canciones, al incorporar a Daniela Bonilla a su alineación, finalmente dieron rienda suelta a su proyecto, surgiendo de este APRIL ON SUMMER, una nueva propuesta musical en la ciudad.

    Entrevista: 

    1 . Cómo ven ustedes la Escena Independiente del país y de latinoamérica, creen que hay unión entre músicos?

    La escena independiente del país y latinoamérica ha ido creciendo en los últimos años gracias al surgimiento de una nueva cultura en el mundo, donde los artistas mas representativos optaron por ser ellos mismos quienes produjeran sus discos, dejando a un lado las grandes compañías disqueras, lo que ha motivado a cientos de bandas a seguir este modelo, generando un nuevo movimiento cultural en todo el mundo, al igual que en Colombia y Latinoamérica. Aunque la unión es parte fundamental de este movimiento, en años anteriores, ésta estaba mucho mas fuerte, pero ahora esta tratando de resurgir, a partir de los ejemplos de muchos países donde el movimiento independiente es enorme, lo que ha generado que las bandas se unan para lograr este mismo objetivo en común, tener una escena  sólida que ayude a las bandas emergentes darse a conocer ante el país y el mundo.

    2. Cual ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?

    La banda ha pasado por muchos estados y géneros antes de llegar a donde estamos hoy en día. Influenciados por la escena existente en la época, con bandas como código rojo, nueve once, la mojiganga, etc. Empezamos este proyecto en 2003, a partir de ahí cada uno de sus músicos ha ido evolucionando y perfeccionando su instrumento, haciendo sonidos mas compactos, letras mas claras y concisas y lo mas importante, sacando un sonido único y diferente que la pudiera distinguir de las demás, y pudiese resaltar en la escena nacional e internacional. 

    3. Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?

    La satisfacción de llegar a un evento y ver que hay personas esperando, pagando una boleta para entrar y escuchar tu música, que la gente se sienta identificada con ella, que puedan sentir emociones, que inspiren a la gente, y saber de primera mano que esto sucede, es una de las mas grandes satisfacciones que nos dan nuestros fans en cada presentación. 

    4. Cuáles han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, (dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos)

    Los retos mas grandes que existen en el país: la falta de apoyo al artista independiente, sobre todo al rock en general, las puertas en medios de comunicación se mantienen cerradas, no hay espacio para escuchar nuevas propuestas, para darlas a conocer, la falta de eventos que realmente apoyen las nuevas propuestas de las ciudades, ya que festivales como Rock al Parque o Altavoz, son solo para bandas que ya son conocidas, cerrándole la oportunidad a nuevos talentos.

    5. Además de la adrenalina y los nervios, que más sienten antes de un toque o un evento?

    La emoción de estar frente a un publico que te va a escuchar, va a conocer tus canciones, las va a disfrutar y las va a cantar, es una de las sensaciones mas grandes que tiene un artista antes de cada presentacion, y que mo tiva a dar lo mejor de cada uno en cada evento que estemos presentes.

    6.Si pudieran darle un consejo a otras bandas emergentes de latinoamerica, cuál sería?

    Que el camino es difícil y no siempre las cosas van a salir como quieren, pero que con esfuerzo, dedicación, coraje y valentía se puede salir adelante, que no desistan de su sueño, que luchen hasta el final por conseguir lo que quieren, y muy seguramente lo conseguirán.

    Miren el saludo que nos dejaron:



    Banda nacional: Le Múa

    Género: Rock
    Ciudad de origen: Medellín 
           
    Cautivados por el sonido crudo e irreverente del rock Le Muá se origina como una necesidad de transmitir sensaciones por medio de su música.

    A pesar de tener un formato clásico con Diana Baena en la voz (dueña de un megáfono que electriza sus presentaciones en vivo), Daniel García en el bajo, Alex Zapata y Juan David García en las guitarras, y Karla Martínez en la batería, Le Muá consigue que cada canción de su disco suene completamente diferente y puedan ir desde un Rock con aires de blues hasta grunge; desde suaves baladas hasta canciones para saltar y gritar, incluso en inglés.

    El 2009 es el año en el que la banda se define y enfoca profesionalmente a nivel musical y estético. Desde su primer encuentro perciben que existe una conexión entre sus integrantes al dar forma a uno de sus mas grandes éxitos, Revolver. Hasta entonces se han proyectado internacionalmente para difundir su música y cumplir su objetivo de ser la banda más representativa de rock en el mundo.
         

    Luego de haber lanzado su primer disco en formato físico, La lengua no me castiga, un trabajo que refleja todo el potencial de una banda joven, juiciosa, y dueña de un rock cargado de finos detalles, que recuerda algunas facetas de grandes artistas, y que sorprende por su versatilidad, Le Muá se ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos que los han llevado a ser participes de eventos importantes tanto en la ciudad de Medellín como en otras ciudades del país (Nominación Mejor Artista o Agrupación Vuelta a Rockombia en los Premios Shock de la Música 2010, finalistas del Festival de Bandas 2010 Shock, artistas nuestra tierra la Mega 2010, cumpleaños 335 de Medellín, participante de la primera batalla de bandas de Hard Rock Café 2011, entre otros) de llegar a sonar en varias emisoras y medios online de otros países (Argentina, Perú, U.S.A, España entre otras).y hasta ser teloneros de la banda de talla internacional El Cuarteto de Nos (Uruguay).
    Escúchen su Live Session 

    Estuvimos conversando con ellos  y estas son sus impresiones frente a la escena nacional: 

    Cómo ven ustedes la Escena Independiente del país y de latinoamerica, creen que hay unión entre músicos?

    La Escena independiente del país ha estado tomando forma con el desempeño de cada Banda en el momento de promocionar y distribuir su material, no solo por sus propios mecanismos sino también contando con el apoyo de todos los medios nacionales e internacionales, incluso de la mano de los medios independientes. La unión entre músicos es poca, ya que cada quien “pelea” su cupo en festivales y cualquier tipo de evento, sin embargo todos tienen su estilo y su meta, así que siempre hay que trabajar de manera honesta y respetando las acciones y comentarios de los demás.

    Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, ( dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos)

    Los retos que hemos tenido que afrontar han sido el capital, nos hemos encontrado con personas desagradables de disqueras, con persoans recursivas en otros medios, pero no neguemos que el dinero no hace parte de cualquier proyecto, sin embargo lo hemos superado con nuestro esfuerzo y el apoyo de personas increíbles que desde el principio han creido en nosotros.

    Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?

    Las personas que nos han acompañado durante estos años de música son las mismas personas que han mantenido vivo a Le Muá, siempre han estado presentes en cualquier circunstancia por la que hemos atravesado, hay personas que han viajado de otras ciudades para presenciar 45 min de concierto, y otras incluso, de otros países. La satisfacciones que hemos recibido son infinitas, entre la que ya mencionamos, otra que queremos resaltar es el hecho de que canten con nosotros las canciones en cada concierto.

    Cual ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?

    La evolución ha sido mucha, no solo en lo musical, sino como seres humanos, somos un grupo de personas que tienen la misma meta pero que vive y piensa de otra manera, hemos aprendido a convivir y entendernos como tal.

    Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?

    Sentimos la responsabilidad de llevar un gran show, de que esas personas que hicieron un esfuerzo y tomaron su tiempo para llegar al sitio del concierto se vayan para sus casas con la satisfacción de haber vivido algo que vale la pena y sin sentirse defraudados.

    Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes de latinoamerica? 

    A partir de lo que hemos vivido, podemos decirles que se dediquen solo a un proyecto, que entreguen su corazón solo a esas canciones que crean y aprendan a convivir con las demás personas que integran su banda, que no dejen de ensayar y creer en lo que hacen, y sobre todo ponerse metas y cada vez que se alcanzan subir el nivel de dificultad.

    También nos dejaron un saludo:

    Banda nacional: Go Out Strangers.

    Género: Indie Rock, Dance.

    Ciudad de origen: Bogotá. 

           
    Los integrantes primarios de Go Out Strangers  comenzaron con el proyecto a finales del año 2.010, con la participación en distintos eventos en la ciudad rotando por sitios como La Boca del lobo, Café Terra bar, Ozzy Bar rock, también participaron en el Decibel Rock en Sopo, Cundinamarca.

    Go Out Strangers se mueve en el amplio margen de lo que se suele conocer como indie rock, cromático, dinámico y dance. Sus influencias van desde Radiohead, Muse, Joy Division, The Strokes, Foals,Kings Of Leon, Two Door Cinema Club, Zoé, Klaxons, Foster the People, Empire of the sun, entre otras. 
    A mitad del año 2.011 se completa la formación actual de la banda con la inclusión de  un nuevo baterista y a principios del año 2.012 grabaron 3 canciones en un demo que incluye los temas, Sunshine, Darling y The Shining Things, actualmente se encuentran en proceso de composición y promoción  de diversos temas que se incluirán en su álbum debut próximamente.

    Estuvimos conversando con ellos y nos contaron algunas de sus perspectivas sobre su carrera musical y la escena en el país 

    Cómo ven ustedes la Escena Independiente del país, creen que hay unión entre músicos?
    La escena independiente esta en auge en la actualidad , se esta acentuando en la cultura popular de nuestro país gracias a grupos y medios enfatizados en la muestra y divulgación de los nuevos sonidos experimentales que se han venido desarrollando.
    La unión es relativa, en el campo de la música encontramos diferentes actitudes y reacciones tanto positivas como negativas que afectan la relación entre bandas actualmente.

    Cuales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, ( dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos)
    En cuanto a la difusión es un trabajo que requiere tiempo, es un proceso en el cual las personas que escuchan nuestra música se adaptaran a los sonidos que proponemos con el pasar del tiempo.
    En las presentaciones los problemas de organización y logística son constantes, se necesita una mejor organización para el desarrollo óptimo de eventos en lo que se muestren las nuevas bandas del medio.
           
    Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuales son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?
    En vivo la acogida por parte de las personas que escuchan nuestra música es satisfactoria, el gusto en general de los temas y el aplauso sincero del público, la publicación de nuestra música en espacios altamente visitados y representativos. La acogida que han tenido lo temas en espacios como el fan page ha sido muy buena y con buenos comentarios.

    Cual ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?
    La evolución de la banda principalmente se ve evidenciada en los aspecto de composición, puesta en escena y madurez artística por parte de cada integrante de la banda.
    Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?
    Excitación, euforia, compromiso por seguir adelante y ansiedad por una nueva presentación ante el publico.
    Que consejo quieren compartir con otras bandas emergentes del país? 
    Para nosotros la constancia, el profesionalismo y la disciplina son los factores claves para poder cumplir las metas y los sueños que cada uno tiene.
    Los integrantes de Go Out Strangers dejaron un saludo para toda la Escena Indie en Colombia:

    Banda nacional: Firman Los Malpensantes.

    Género: Alternativo/ Post Punk

    Ciudad: Rionegro Antioquía

       

    Firman Los Malpensantes es una banda que empieza por iniciativa de Sebastian Martinez (Guitarra) Y Simón Ramirez (guitarra y vocal), Después de una amistad que nació por las redes sociales.

    Con gustos mutuos e influencias muy parecidas se arriesgaron a ensayar sin siquiera haberse visto las caras, ya eran tres pues se unió a la banda Jhoto (Batería) y en los próximos ensayos entró León (ex Bajista). 
    Meses después empezó el trabajo de composición. Con influencias más alternativas que punkeras Firman los Malpensantes comenzó a plasmar sus vivencias pensamientos y demás en sus canciones, luego De tener 3 Canciones deciden plasmarlas en grabación y Simón viaja a Bogotá a grabar en Sambondistroiler records lo que sería su Primer Demo “Lo Irracional De una vida Racional” el cual consta de tres temas:
    -Instrumental
    -Lo irracional de una vida racional
    -intro
          
    Después de casi un año encerrados en la sala de ensayo deciden empezar a presentarse en festivales y Bares de la ciudad de Rionegro y después de una serie de cambios de bajista entra Andres Gomez Bajista actual, y así se concreta la formación definitiva.
    Luego de año y medio de trabajo de composición por segunda vez Simón viaja a Bogotá Y en Sambondistroiler graban su segundo y mas reciente demo “Crónicas de una visita al manicomio” lanzado el 9 de febrero del 2012 un trabajo sólido y con sonidos muy propios.
    Consta de tres canciones
    -Esa canción tenía tu nombre y esa lápida también
    -Difícil Encontrar 
    -Crónicas de una visita al manicomio.
    En este momento Firman los Malpensantes es una banda con un sonido propio abierto experimentar con varios géneros manteniendo un estilo y una esencia muy propia del Rock n Roll.
    Estuvimos conversando con ellos y nos contaron algunas de sus perspectivas sobre su carrera musical y la escena en el país
    Cómo ven ustedes la Escena Independiente del país, creen que hay unión entre músicos?
    Lastimosamente en Medellín la escena rock ha decaído mucho, aunque nosotros acostumbramos tocar en bares del oriente antioquieño (Rionegro,San Antonio de Pereira,La Ceja,El Retiro) y la escena allá es mucho mas agradable el público es mucho más acogedor que en Medellín. En cuanto a la unión de músicos es muy agradable poder decir que la relación acá es muy solidaria, y se manejan muy buenas amistades. 
    Cúales han sido los mayores retos que han tenido que afrontar durante su carrera musical, ( dificultades en la difusión, en la grabación, en los eventos) ?
    El mayor reto es algo de cada concierto, porque como mencioné en la respuesta pasada acostumbramos tocar en el oriente Antioqueño y la escena allá es muy metalera y muy punkera y nosotros tocamos rock alternativo, el reto siempre es hacer que la gente se soye el toque y disfruten la música.
    Los fans son un elemento muy importante dentro del desarrollo de una banda, cuáles son esas satisfacciones que han recibido ustedes como grupo por parte de sus seguidores?
    En general han sido muchas pero una que yo recuerdo mucho fue una vez que un amigo de la banda nos dijo Que Firman los Malpensantes era la banda sonora de su vida, eso me llegó mucho.
    Cuál ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?
    La banda cuando empezó nuestros primeros covers fueron canciones de punk de bandas como Código Rojo, Rey gordiflón. Pero cuándo llegamos al proceso de composición nos dimos cuenta que el punk es un genero muy cerrado en cuanto a la composición, entonces empezamos a tocar alternativo con la intensión de no llegar a un punto en el que nos tuviéramos que encasillar en un solo género.
    Nosotros decimos alternativo pero somo una banda con influencias muy indie muy rockabilly y muy punk y de alguna manera nos teníamos que clasificar.
    Además de la adrenalina y los nervios , que más sienten antes de un toque o un evento?
    Ansias y miedo. Por que nunca se sabe como va a reaccionar el público.
    Qué consejo quieren compartir con otras bandas emergentes del país? 
    Ésta pregunta nos incluye por que somos una banda que apenas está saliendo a la luz pública. El único consejo es: Nunca dejen de soñar. Y ante todo amar lo que se hace…! 
    Firman Los Malpensantes dejaron un saludo para toda la Escena Indie en Colombia:

    Vídeo estreno: Telebit “Primera Dimensión”

    La banda Bogotana de electro-rock Telebit estrena su vídeo homónimo a su álbum del cual tendremos noticias en esta primera parte del 2012 .
           
    Un buen abrebocas de lo que será su próxima visita al SXSW de este año, pero antes de eso podrán verlos en vivo este 18 de febrero en  La Villa.

    Sin duda será una noche de perlas, en todos los sentidos de la palabra, una velada fina adornando los cuellos de las asistentes en medio de un cabaret sensorial.

    Entrada: $15.000 COP
    Reservas: 310 802 7674

    Realiza: LA VILLA 
    Más info en: Mardi Gras  

    Tokai: Banda Nacional de la semana.

             

    Género: Drum and Bass, Dubstep. 

    Integrantes: Jairo Hernandez y Álvaro Vargas. 

    Después de sus experiencias pop rock en bandas como Error y  La Zombra,  han decidido, bajo el nombre incendiario de Tokai,  darle vuelta al dubstep desde Alterna estudio, en Bogotá, y desde la presentación digital de su primer trabajo, Dirty EP, se han propuesto reventar la cabeza de los más avezados aficionados a la música contemporánea. 

    Teniendo como armas una guitarra Epiphone Sheraton 2 con Gibson humbuckers, un simple micrófono, un Macbook pro, un Kaos Pad y otras maquinitas ruidosas, han decidido, después de grabar sus primeros temas con la co-producción de Darío Bernal (Compadres Recerdos, Chite y Distracción, entre otros) y lanzar a través de sus sitios oficiales y de páginas amigas su trabajo para descarga gratuita, ir recorriendo los sitios de la vanguardia festiva para envenenar al público con su visión de lo que que debe ser una noche intensa de emotividad musical. 

    Sus shows combinan la presentación de su música en vivo sumada a un dj set imparable de grabaciones recientes importadas de diversos lados del planeta. 

    Descargue Dirty EP de manera totalmente gratuita entrando a http://soundcloud.com/tokai-p  

    Nasty Jane : Banda nacional de la semana!

    Por : @Guerechuchu 
    Género: Indie/Garaje/Surf/Rock
          
    Integrantes:
    Santiago Sarmiento…Acoustic Drums
    Fili Torres… Rhythm Guitar
    Fernando Arévalo… Bass Guitar
    Diego Amaranto… Lead Guitar/Vocals
          
         
    Nasty Jane es una banda creada con el propósito de unir en un concepto sonoro, a todo tipo de personas:
    - A las que les gusten los beats rockeros que hacen bailar mientras uno camina por la calle.
    - A las que quieren dedicar alguna canción sin disimular sentirse muy provocados por alguien.
    - A quienes necesitan un descanso en medio de un mal día de tráfico
    - A quien ya no cree que se puede hacer rock concreto, sabroso “IN YOUR FACE!”

    Escuchen su más reciente sencillo: 

    I Know I’m a Monster by nasty Jane

    "Sonamos recién salidos del garaje, sonamos a zapatos desgastados a punta de ritmo, Sonamos sincero, Indie y al tiempo Mainstreamero… Push Play —- Be Nasty!" 

    Back Of Your Daddy’s Car - Nasty Jane by nasty Jane


            


    3ra entrega: Artistas Nacionales 2011

    Cierre del año en  Escena Indie en Colombia 

    Por @Guerechuchu 

    Faltan pocos días para que arranque el agite de otros 365 días que seguramente estarán cargados de estrenos, eventos, vídeos y sonidos nuevos, pero antes de finalizar el 2011 queremos compartir con ustedes algunos de los artistas que marcaron la pauta en la escena independiente durante éste año.

    Mr. Bleat

         

    Desde la bella ciudad de Medellín, llega esta banda independiente de ElectroRock ,alternativo. Durante este año tuvieron un impacto muy grande en la escena colombiana, se presentaron en Bogotá, lanzaron su Señor Bleat L.P entre otras.

    El 2012 traerá muchos más éxitos para ellos, y que mejor que empezar el año con su presentación en el Festival Centro. Toda la info en:http://tmblr.co/ZxjwtwD0_Z30

     

    Purple Zippers 

          

    Esta banda nos puso a bailar durante todo el año, con una propuesta diversa con mucho dance, electro, rock y funk , nos presentaron sus dos Ep´s (http://soundcloud.com/ purplezippers).
    Los vimos en el Festival Estereo Picnic y esta fue una de las canciones que todos los asistentes corearon sin parar.
    Estos chicos no paran de proponer y nos sorprenden con su sonido.

     

    Frankie Ha Muerto

          

    Una banda con más de 20 años de trayectoria, desde la ciudad de Medellín, cada canción cuenta una historia; ese tipo de historias que muchas veces quedan en el olvido de todos, pero ellos con su propuesta que combina elementos de punk, metal, postpunk e industrial, nos recuerdan que hay mucho por lo cual cantar.
    Los vimos en el pasado Festival Estéreo Picnic, y en medio de una charla amena con el vocalista nos dimos cuenta que hay bandas que hacen música desde el interior, con la única pretensión de contar la verdad.

                     

    Red O’Clock 

          

    Desde Bogotá, una propuesta que nos puso a gozar y corear todas sus canciones en cada toque, sus temas propios y los covers de esas bandas que tanto nos gustan, como The Killers, The Strokes, Arctic Monkeys entre otros.
    Los vimos en Rock al Parque, con toda la energía y su “Puntual rock”

    Ahora nos traen su vídeo de “Say Good Bye to you”, primer sencillo del disco Sounds From The Capital.

    Disfrútenlo.

     

    StayWay

          

    Rock alternativo, propuesta audiovisual impecable, son dos cosas que definen muy bien a esta banda bogotana, que con una carrera cada vez más prometedora han llegado a conquistar el oído de todos sus fans.

    Este año nos deleitaron con el vídeo de “Cross the line” .
    Disfrútenlo.

    2da entrega: Artistas Nacionales 2011 

    Cierre del año en  Escena Indie en Colombia 

    Por @Guerechuchu 

    Faltan pocos días para que arranque el agite de otros 365 días que seguramente estarán cargados de estrenos, eventos, vídeos y sonidos nuevos, pero antes de finalizar el 2011 queremos compartir con ustedes algunos de los artistas que marcaron la pauta en la escena independiente durante éste año.

     MET 

         

    Un año bastante fructífero para la banda bogotana de pop-rock alternativo, estrenaron vídeo, y su música ya es conocida en todo el continente. Les presentamos su “Run Away” grabado en locaciones muy urbanas, presenta una historia permite que las personas se identifiquen con ella.

    Árbol de Ojos 

         

     ” Consumir en dosis excesivas preferiblemente. Bueno para la cabeza pero nocivo para la salud. Agitese al escuchar. Mantengase al alcance de sus oidos. Producto hecho en Colombia”

    Esta canción hace parte de su más reciente trabajo discográfico “Zorro  

    SOUNDACITY 

           

    Esta banda nos ha traído muchas sorpresas durante todo el año, lanzaron su sencillo y video “You won´t take me down”, nos envolvieron con la magia de su FLYING PROJECT , con el cual nos invitaron a levantar los pies de la tierra, y ahora nos presentan su nuevo sencillo “Hit The Ground” disponible para descargar.

     SUPERLITIO 

                

    Un año con muchas experiencias para esta gran banda, que con su trayectoria y un sonido original han logrado conquistar el corazón de la escena independiente. 
    "Con una introducción de potentes guitarras eléctricas, hizo su aparición Superlitio, que con su energía condujo a los asistentes por un viaje lleno de sensaciones" Así vibramos con la presentación de los caleños en el SOMA COLOMBIA 

                                TELEBIT 

              

    Banda independiente de ElectroRock que desde este año están trabajando en lo que será su álbum debut ‘Primera Dimensión’, del cual ya se conoce el sencillo ‘Polos Opuestos’. 
    Con una impecable presentación en el Festival Soma marcaron su sonido con muchos aires rockeros sin dejar de lado la buena energía de la música electrónica.

    1ra entrega: Artistas nacionales 2011.

    Cierre del año en Escena Indie en Colombia 

    Por @Guerechuchu 

    Faltan pocos días para que arranque el agite de otros 365 días que seguramente estarán cargados de estrenos, eventos, vídeos y sonidos nuevos, pero antes de finalizar el 2011 queremos compartir con ustedes algunos de los artistas que marcaron la pauta en la escena independiente durante éste año.

    Monsieur Periné

         
    Banda revelación de la música alternativa, como lo definen ellos “Suin a la colombiana” , con una puesta en escena llamativa que combina los sonidos exóticos con ritmos autóctonos.
    Su sencillo “La muerte” es un abre bocas de lo que nos espera con su primer álbum en el 2012. 

             

    Telequinetics 

         
    En la voz de Magdalena Camargo, con sonidos nuevos, sin perder el toque característico del post punk,llega esta banda bogotana con una propuesta fresca.
    Este año nos deleitaron con su sencillo “El muro”, pueden escucharlo en:
    http://soundcloud.com/ telequinetics

             

    This Early Autumn 

          
    Con un tono melancólico, letras que enganchan y un material audiovisual que evoca un estilo clásico, esta propuesta originaria de Bogotá, nos llega directo al corazón y nos envuelve.

      

    AVIONES 

     
     

    "Esto es Aviones y ésto es lo que sabemos hacer"
    Desde Medellín, llega esta banda con un sonido contundente , mezcla entre garage-vintage. Durante el 2011 Aviones ha consolidado su prominente carrera la cual viene creciendo desde 1997.
    Este año nos muestran su nuevo trabajo “Guerreros SIN” el cúal pueden escuchar, descargar y compartir desde su soundcloud.

    Latest tracks by avionesrock

    LIKE SOME CAT FROM JAPAN 

          
    Una de las bandas de electro pop más impactantes dentro de la escena nacional durante este 2011 , con una propuesta original en escena, llena de baile, y movimiento,les dejamos uno de sus sencillos más coreados por todos.

    12Newer   →