Escena Indie en Colombia
Espacio promovido por músicos, melómanos, empresarios, usted, él y yo, que cambiamos la concepción del "Hazlo tu mismo" por el "Hagámoslo juntos". La razón de ser de Escena Indie es el apoyo al movimiento musical, las bandas ,sus avances,sus estrenos y demas. Organizamos eventos, apoyamos eventos y hacemos difusión de los mismos.

Send me your sounds

5u6qt
  • Contacto
  • Archive
  • NOTICIAS
  • SONIDOS NACIONALES
  • SONIDOS NUEVOS
  • EVENTOS
  • Playlist
  • Galería
  • Top 5
  • ENTREVISTAS
  • Reseñas
  • escena indie
  • Theme
  • Reseña: Friendly Fires, música, danza y color.

    Desde Inglaterra, llegó el trio que puso a bailar a los asistentes al cierre del Festival Al Cubo, realizado entre el 27 de Marzo y 4 de Abril en la capital colombiana, una descarga de sonido, baile y color que indudablemente quedó en la memoria del público.

           

    Entrada la noche en Bogotá, los asistentes fueron apareciendo en la escena; el teatro Royal Center, en pleno corazón de la ciudad se preparó para recibir a los expectantes, tímidamente las instalaciones se fueron llenando de un público que no se imaginaba lo que estaba por venir.

    Sin mucha espera a las diez de la noche, el escenario recibió a Soundacity, banda nacional que ha venido cosechando éxitos durante los últimos años y que nos presentó lo mejor de su repertorio de la mano de su “Flying Proyect”; el cuarteto poco a poco fue calentando el ánimo de los presentes,  con sus canciones llenas de calidez ,con una fuerte carga de elementos orgánicos y una perfecta ejecución de cada uno de los instrumentos, la banda dejó una vez más en alto su proyecto y reafirmo el cariño de sus fans.

            

    Los ánimos iban en ascenso y depronto en el escenario Shifter, banda colombiana cuya propuesta va desde el dance, pasando por el house hasta llegar al rock, logrando un sonido fuerte e imponente; sin duda alguna pusieron la cuota fiestera como ante sala perfecta para recibir a los británicos. Una puesta en escena divertida, amena y muy movida que sorprendió a los asistentes quienes no pararon de bailar. La actitud de los tres integrantes: el broche de oro de su presentación.

           

    Luego de algunos minutos (para muchos eternos) entre pruebas de sonido y ajustes finales, Friendly Fires; euforia, gritos y aplausos  se convirtieron en el telón para la descarga de energía que convirtió el lugar en una nave fiestera de la cual ninguno se quería bajar. El show inicio con Lovesick, luego interpretaron algunos de sus más  éxitos como Jump In The Pool, Blue Cassette, True Love, On Board y Live Those Days.

    El público cada vez más conmovido ante la desbortante energía de  Ed Macfarlane quien con su baile, movimientos, impecable nivel vocal y frases de agradecimiento, extasiaron al público bogotano; pero para sorpresa de muchos, no es el frontman el único que emana buena actitud y talento, Edd Gibson quien no paro de moverse por todo el escenario logró un contacto con todo el público; por su parte Jack Savidge, encargado de llevar el ritmo con una perfecta ejecución de los instrumentos, demostró la gran capacidad musical de la banda.

           

    Los asistentes bailaron de principio a fin canciones como Hurting (una de las más aclamadas) Pull Me Back To Earth, Skeleton Boy, In The Hospital; cuando fúe el turno de  Pala, con un ritmo más lento, la atmosfera se trasformó en la oportunidad para tomar aire y prepararse para lo que aún faltaba. Llegó Paris, con la cual cerraron y la energía se desbordo en el Royal, gritos y baile confirmaron que la banda es una de esas propuestas que vale la pena ver en vivo.

    Una despedida corta, preparó el clima para el encore; los bogotanos querían seguir bailando y gozando con el show, los gritos no se hicieron esperar y finalmente estaban de nuevo en el escenario, Mcfarlane hizo su aparición con la bandera de Colombia, aspecto que sorprendió al público que gritaba cada vez con más fuerza; depronto Hawaiian Air caracterizada por los ritmos caribeños propicios para seguir danzando. El final estaba cerca y como era de esperarse Kiss Of Life sería el punto cumbre de la noche, el ritmo invadió el lugar y todos corearon al unísono la canción, saltos, y mucho baile lograron una conexión total con el público; un cierre que superó los límites de lo esperado.

            

    Sin duda alguna uno de los mejores eventos de los que el público bogotano ha tenido la oportunidad de disfrutar; sobrepasó a algunos escépticos y reafirmó el cariño y la fidelidad de sus fans con un show audiovisual que seguramente quedará en el recuerdo de todos.

    Negativo:

    · Gran parte del público bogotano aún no ha logrado un respeto por las bandas teloneras, en ocasiones los gritos irrespetuosos aparecieron creando malestar en el ambiente.

    Positivo:

    · El teatro, ubicado en un buen lugar, precios cómodos y en general buena organización.

    Reseña y fotos Por: @Guerechuchu 

    Todas las fotos en:  Galeria

    Agenda local: Go, Johnny Go! vol.1

    THE ODERS presenta:

                   

                                    Go, Johnny Go!  en Teatro Metro.

    Para los que preguntan, qué es esto? Go, Johnny, Go! se presenta como espacio físico en el cual se darán a conocer los artistas de The oders. Conciertos sin precedentes, muestras visuales irrepetibles y la mejor música para que no puedas dejar de mover tus pies.

    En esta ocasión, Go Johnny Go!, estará conducido por:

    - BILLY BUTTONS 

    Rock Alternativo , Indie 

    - TEQUILA BLUSH

    Rock Alternativo / Indie / Funk

    - LOS MUCHACHOS

    Art Rock / Psychedelic rock 

    Y desde las 11:30pm:

    -DJ SET: Diego (JAM DC)
    http://www.facebook.com/jamdcband

    BOLETERÍA:
    $12.000 Preventa
    $15.000 Taquilla

    Preventa con las bandas y THE ODERS

    Boletería también en: 
    CIUDAD FREAK, Cr 7#53-52, Teléfono: 7568636

    Teatro Metro: Calle 34 # 13 - 28
    PROHIBIDO EL INGRESO A MENORES DE EDAD